Cañafístula

Compártelo en tus Redes Sociales

CASSIA FISTULA -FABACEAE- Cassia- de Kasia, nombre empleado por el farmacólogo y botánico griego Dioscórides; fistulatubo, por la forma de la fruta.

La cañafístula es nativa del sureste de Asia. En su distribución natural alcanza los 60 pies de altura con tronco de 3 pies de diámetro. Las hojas miden hasta 1.5 pies de largo y se componen de hasta dieciséis hojuelas, cada una de hasta 6 pulgadas de largo.

Las flores miden hasta 2 pulgadas de ancho y se agrupan en duraderas inflorescencias colgantes. Las frutas son cápsulas cilíndricas de hasta 2 pies de largo, con muchas divisiones internas donde las semillas se desarrollan

rodeadas por una pulpa pegajosa. La cañafístula florece mayormente desde la primavera hasta el otoño y las frutas caen sin abrir desde el otoño hasta la primavera.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »