Candelero

Compártelo en tus Redes Sociales

José A. Mari- EUPHORBIA LACTEA -EUPHORBIACEAE- Euphorbia- por Euphorbus, médico griego que sirvió a Juba II, rey del antiguo reino de Mauretania; lactea- lechosa, por el látex que brota de las ramas cortadas.

El candelero es probablemente nativo de los trópicos de Asia, su origen preciso se desconoce porque ha sido transportado y cultivado durante siglos. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 1 pie de diámetro. Las ramas son triangulares, de hasta 3 pulgadas de ancho, suculentas, con proyecciones espinosas a intervalos. Las hojas son diminutas y sólo están presentes en las ramas jóvenes.

Las flores también son diminutas y aparecen a lo largo de las ramas; aparentemente en Puerto Rico no florece ni fructifica, propagándose sólo por fragmentos de las ramas. Aunque parece un cactus y posee muchas de las mismas adaptaciones para sobrevivir en áreas secas, el candelero no pertenece a esa familia de plantas.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »