Logo AEPR
Candelero

Candelero

José A. Mari- EUPHORBIA LACTEA -EUPHORBIACEAE- Euphorbia- por Euphorbus, médico griego que sirvió a Juba II, rey del antiguo reino de Mauretania; lactea- lechosa, por el látex que brota de las ramas cortadas.

El candelero es probablemente nativo de los trópicos de Asia, su origen preciso se desconoce porque ha sido transportado y cultivado durante siglos. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 1 pie de diámetro. Las ramas son triangulares, de hasta 3 pulgadas de ancho, suculentas, con proyecciones espinosas a intervalos. Las hojas son diminutas y sólo están presentes en las ramas jóvenes.

Las flores también son diminutas y aparecen a lo largo de las ramas; aparentemente en Puerto Rico no florece ni fructifica, propagándose sólo por fragmentos de las ramas. Aunque parece un cactus y posee muchas de las mismas adaptaciones para sobrevivir en áreas secas, el candelero no pertenece a esa familia de plantas.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Jaime Benítez Rexach

    EDPR- Educador, pensador, ensayista y orador humanista. Benítez fue un importante gestor y administrador líder de la educación universitaria puertorriqueña.…
  • Carta Abierta de Andrés Méndez Liciaga

    A mi hermano Manuel Méndez LiciagaQuerido Manolo: Después de muchas amarguras espirituales logro dar a la publicidad mi Boceto Histórico…
  • Guanina y Sotomayor II

    En la isla de Puerto Rico, llamada por los aborígenes Borinquén, una tragedia de amor sembró para la eternidad la…
  • Ivy Queen

    ByV- Nombre artístico de Martha Ivelisse Pesante; Puerto Rico, 1972. Cantante y compositora puertorriqueña. Al pensar en Ivy Queen lo…