Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Candelero

Candelero

José A. Mari- EUPHORBIA LACTEA -EUPHORBIACEAE- Euphorbia- por Euphorbus, médico griego que sirvió a Juba II, rey del antiguo reino de Mauretania; lactea- lechosa, por el látex que brota de las ramas cortadas.

El candelero es probablemente nativo de los trópicos de Asia, su origen preciso se desconoce porque ha sido transportado y cultivado durante siglos. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 1 pie de diámetro. Las ramas son triangulares, de hasta 3 pulgadas de ancho, suculentas, con proyecciones espinosas a intervalos. Las hojas son diminutas y sólo están presentes en las ramas jóvenes.

Las flores también son diminutas y aparecen a lo largo de las ramas; aparentemente en Puerto Rico no florece ni fructifica, propagándose sólo por fragmentos de las ramas. Aunque parece un cactus y posee muchas de las mismas adaptaciones para sobrevivir en áreas secas, el candelero no pertenece a esa familia de plantas.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Carlos Ortiz

    Es considerado entre los mejores boxeadores de Puerto Rico por analistas y periódicos de deportes, entre los que destacan Félix Trinidad, Miguel…
  • La rebelión taína de 1511: una visión retrospectiva

    Dr. Luis E. González Vales: Presidente, Academia Puertorriqueña de la Historia; Historiador Oficial de Puerto Rico —Las conmemoraciones de acontecimientos…
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Barceloneta

    José A. Mari- Barceloneta, Ciudad de las piñas. Según unas fuentes, el nombre de este pueblo deriva del nombre de…
  • La talla de santos

    Por Emma García- En nuestra Isla, la talla de santos surgió en el siglo dieciséis, luego de la colonización del…