Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Candelero

Candelero

José A. Mari- EUPHORBIA LACTEA -EUPHORBIACEAE- Euphorbia- por Euphorbus, médico griego que sirvió a Juba II, rey del antiguo reino de Mauretania; lactea- lechosa, por el látex que brota de las ramas cortadas.

El candelero es probablemente nativo de los trópicos de Asia, su origen preciso se desconoce porque ha sido transportado y cultivado durante siglos. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 1 pie de diámetro. Las ramas son triangulares, de hasta 3 pulgadas de ancho, suculentas, con proyecciones espinosas a intervalos. Las hojas son diminutas y sólo están presentes en las ramas jóvenes.

Las flores también son diminutas y aparecen a lo largo de las ramas; aparentemente en Puerto Rico no florece ni fructifica, propagándose sólo por fragmentos de las ramas. Aunque parece un cactus y posee muchas de las mismas adaptaciones para sobrevivir en áreas secas, el candelero no pertenece a esa familia de plantas.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Mata de Plátano

    Universia Puerto Rico- La capacidad de predecir cómo los ecosistemas responden a los cambios en la naturaleza provocados por los…
  • Hacienda Aurelia de Coamo

    Hacienda Aurelia era propiedad del inmigrante corso Domingo Emanuelli Costa (1845-1922) quien estaba casado con Aurelia Amy Dominguez, de ahí…
  • Central Canovanas de Loiza

    Central Canóvanas fue la iniciativa de George Latimer (-1874), nacido en Filadelfia, quien se estableció en PR en 1830. Latimer…
  • Bahía Bioluminiscente de Fajardo

    Sara-PRC Fajardo posee la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Si hay algo que debes hacer durante tus vacaciones en…