Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Canela malaya

Canela malaya

CINNAMOMUM BURMANNII -LAURACEAE- Cinnamomum- del antiguo nombre griego para la canela; burmannii- por el botánico holandés Johannes Burman (1701-1780) y/o su hijo, el también botánico N. L. Burmann.

La canela malaya es nativa de Indonesia y Filipinas. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro. Las hojas miden hasta 4 pulgadas de largo, tienen tres venas longitudinales y producen un agradable olor a canela cuando se estrujan. Las flores miden como 1/4 de pulgada de ancho y se agrupan en abundantes inflorescencias que atraen abejas y otros insectos. Las frutas miden como media pulgada de largo y se tornan negras cuando maduran.

La canela malaya florece en la primavera y las frutas maduran en el otoño. La corteza de este árbol es una de las fuentes comerciales de la canela en polvo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Playa Guayanés

    Con gran variedad de Playas, Yabucoa tiene varias opciones.  La playa Guayanés es casi un balneario por sus olas tranquilas…
  • Cueva Lucero

    Cueva Lucero está localizada al sureste del cerro con una elevación de aproximadamente 445 m. Se desarrolla en caliza blanco-grisáceo,…
  • José Antonio Davila

    MCN-Poeta, ensayista, biógrafo, traductor y médico puertorriqueño, nacido en Bayamón el 27 de octubre de 1899 y fallecido en su…
  • Cueva Sorbeto

    Descubrir Cueva Sorbeto es toda una aventura. Antes de entrar, recibes la orientación de seguridad así como el montaje del…