Logo AEPR
Canela malaya

Canela malaya

CINNAMOMUM BURMANNII -LAURACEAE- Cinnamomum- del antiguo nombre griego para la canela; burmannii- por el botánico holandés Johannes Burman (1701-1780) y/o su hijo, el también botánico N. L. Burmann.

La canela malaya es nativa de Indonesia y Filipinas. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro. Las hojas miden hasta 4 pulgadas de largo, tienen tres venas longitudinales y producen un agradable olor a canela cuando se estrujan. Las flores miden como 1/4 de pulgada de ancho y se agrupan en abundantes inflorescencias que atraen abejas y otros insectos. Las frutas miden como media pulgada de largo y se tornan negras cuando maduran.

La canela malaya florece en la primavera y las frutas maduran en el otoño. La corteza de este árbol es una de las fuentes comerciales de la canela en polvo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Límites Municipales del Municipio de Añasco

    Por el norte, el municipio de Añasco colinda con los barrios Barrero, Calvache y Atalaya del municipio de Rincón, separados…
  • Mariana Bracety Cuevas

    1825-1903. Ningún historiador puertorriqueño se dedicó a esclarecer el lugar de nacimiento de esta patriota puertorriqueña, y aquellos que escribieron…
  • La India dormida

    Taína, hija de una hermana del cacique Caguax, allá en los Valles del Turabo. Todos la llamaban Flor del Aire,…
  • Barranquitas

    José A. Mari-   Cuna de próceres. El nombre de este pueblo corresponde al diminutivo de barranca y se cree que…