Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
El túnel del cañón, mide unos 300 metros de largo, puedes dejarte llevar por su relajante camino en el agua, al pasar el túnel, podrás seguir disfrutando del paisaje y el pasar del agua, más adelante podrás encontrarte con las cuevas, Del Arco y La Cueva De Petrogrifos.

Cañon de Tanamá

ER -El Río Tanamá se origina en las zona montañosa de Utuado y es el tributario principal del RGA; su confluencia se encuentra en el valle aluvial del RGA a la altura del Barrio Tanamá y a 7.3 kilómetros a partir de la desembocadura del RGA. El Río Tanamá discurre unos 19.6 kilómetros sobre roca caliza y parcialmente fluye subterráneamente hasta aflorar en el manantial de San Pedro al costado del valle del RGA, aguas arriba de la Antigua Central Cambalache.

Se origina el Río Tanamá en las zona montañosa de Utuado y es el tributario principal del RGA; su confluencia se encuentra en el valle aluvial del RGA a la altura del Barrio Tanamá y a 7.3 kilómetros a partir de la desembocadura del RGA. El Río Tanamá discurre unos 19.6 kilómetros sobre roca caliza y parcialmente fluye subterráneamente hasta aflorar en el manantial de San Pedro al costado del valle del RGA, aguas arriba de la Antigua Central Cambalache.

El flujo de agua del Río Tanamá se interrumpe por la estructura de desvío de abasto de agua pública que localiza a 2.08 kilómetros aguas arriba de la desembocadura del Río Tanamá y produce 1.60 mgd para la planta de filtración de Arecibo. El Río Tanamá pertenece a la cuenca hidrográfica del RGA y se encuentra aproximadamente a 3,848 metros o 3.84 kilómetros de distancia de los edificios existentes en el Predio.

El túnel del cañón, mide unos 300 metros de largo, puedes dejarte llevar por su relajante camino en el agua, al pasar el túnel, podrás seguir disfrutando del paisaje y el pasar del agua, más adelante podrás encontrarte con las cuevas, Del Arco y La Cueva De Petrogrifos.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Personajes típicos de Utuado

    Normando Valentín- De regreso a la isla, luego de disfrutar unas pequeñas vacaciones, mi mente acudió al archivo del recuerdo.…
  • 1925: Año de precio justo en el tabaco…

    Los años de la “danza de los millones” llegaron a su fin en 1921, cuando los campos en Europa comenzaron…
  • Porto Rico: hecho en Estados Unidos

    Mario R. Cancel Sepúlveda-Febtrero 2011 –Editora Educación Emergente acaba de anunciar el próximo lanzamiento del libro Porto Rico: Hecho en Estados Unidos,…
  • Siguana común

    José A. Mari- Ameiva exsul es la siguana que abunda cerca de las casas en zonas costeras y elevaciones intermedias…