Capá prieto

Compártelo en tus Redes Sociales

Cordia Alliodora Boraginaceae. Cordia- por los botánicos alemanes Euricius Cordius (1486-1535) y su hijo Valerius Cordius (1515-1544); alliodora- con olor a ajo, por el olor que despide la corteza interior.

El capá prieto es nativo de las Antillas, Centroamérica y la mitad norte de Sudamérica. Alcanza una altura de 120 pies, con tronco de 3 pies de diámetro. Las hojas miden hasta seis pulgadas de largo y generalmente están cubiertas de pelitos.

Las flores miden como media pulgada de ancho y aparecen en abundantes racimos blancos. La flor polinizada se seca mientras la semilla se desarrolla en el ovario, luego la flor se desprende y vuela con el viento, sus pétalos girando rápidamente como aspas de helicóptero. El capá prieto florece y fructifica irregularmente durante el año. Su madera es de excelente calidad y tiene muchos usos, incluyendo artesanías y ebanistería.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »