Capá prieto

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cordia Alliodora Boraginaceae. Cordia- por los botánicos alemanes Euricius Cordius (1486-1535) y su hijo Valerius Cordius (1515-1544); alliodora- con olor a ajo, por el olor que despide la corteza interior.

El capá prieto es nativo de las Antillas, Centroamérica y la mitad norte de Sudamérica. Alcanza una altura de 120 pies, con tronco de 3 pies de diámetro. Las hojas miden hasta seis pulgadas de largo y generalmente están cubiertas de pelitos.

Las flores miden como media pulgada de ancho y aparecen en abundantes racimos blancos. La flor polinizada se seca mientras la semilla se desarrolla en el ovario, luego la flor se desprende y vuela con el viento, sus pétalos girando rápidamente como aspas de helicóptero. El capá prieto florece y fructifica irregularmente durante el año. Su madera es de excelente calidad y tiene muchos usos, incluyendo artesanías y ebanistería.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Fernando E Rodríguez Vargas

    Fernando E. Rodríguez Vargas

    Norman Maldonado- Es importante destacar el esfuerzo y trabajo de este puertorriqueño, líder de la salud, que hizo investigaciones pioneras en bacteriología dental y que

    Artículo Completo »
    Paloma Turca

    Paloma Turca

    Atagionemas squamosa-Blanco de Escopetas- Sospecho que pocos biólogos disfrutan la cacería. Apuntarle a una paloma para verla caer desde lo alto es muy difícil de justificar, especialmente cuando

    Artículo Completo »