Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Capá prieto

Capá prieto

Cordia Alliodora Boraginaceae. Cordia- por los botánicos alemanes Euricius Cordius (1486-1535) y su hijo Valerius Cordius (1515-1544); alliodora- con olor a ajo, por el olor que despide la corteza interior.

El capá prieto es nativo de las Antillas, Centroamérica y la mitad norte de Sudamérica. Alcanza una altura de 120 pies, con tronco de 3 pies de diámetro. Las hojas miden hasta seis pulgadas de largo y generalmente están cubiertas de pelitos.

Las flores miden como media pulgada de ancho y aparecen en abundantes racimos blancos. La flor polinizada se seca mientras la semilla se desarrolla en el ovario, luego la flor se desprende y vuela con el viento, sus pétalos girando rápidamente como aspas de helicóptero. El capá prieto florece y fructifica irregularmente durante el año. Su madera es de excelente calidad y tiene muchos usos, incluyendo artesanías y ebanistería.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Icterus icterus

    Icterus icterus

    Nuestra fauna de aves se compone de especies autóctonas (únicas de Puerto Rico), especies nativas (que habitan naturalmente aquí y en otros…
  • El Milagro de la Guadalupe

    El Milagro de la Guadalupe

    Cayetano Coll y Toste- Doña Estéfana Gándara, viudade Medina, vivía en su modesta casita, de madera techada de paja en…
  • El Partido Nacionalista, los obreros y Mayagüez (1934)

    El Partido Nacionalista, los obreros y Mayagüez -1934

    Mario R. Cancel -La Gran Depresión y la inclusión de Puerto Rico en los programas de transferencias federales del Nuevo Trato, alteraron…
  • El Pozo del Rey

    El Pozo del Rey

    Milagros González Chapel -Muchos años ha cuando la civilización no había llegado al corazón de los pueblos, cuando se vivía…