auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Caqui

Asian persimmon-Diospyros kaki -Ebenaceae– El caqui es nativo de China, Taiwan y Myanmar. El nombre común y el de la especie derivan del nombre japonés para la fruta.
Diospyros significa fruta de los dioses o fruta divina. El árbol alcanza los 35 pies de altura. Las flores pueden ser masculinas, femeninas o de ambos sexos. El ovario se desarrolla a menudo sin que suceda polinización, produciéndose entonces una fruta sin semillas; los árboles cultivados comercialmente pertenecen a variedades que consistentemente producen ese tipo de fruto. Las dos variedades principales son Fuyu (con forma de tomate) y Hachiya (con forma de corazón o trompo); la primera alcanza 3.5 pulgadas de ancho. La variedad Fuyu puede comerse cuando la pulpa está firme pero la Hachiya debe dejarse madurar hasta que la pulpa haya ablandado, de lo contrario es astringente y “amarra la lengua”. El árbol florece durante la primavera y las frutas maduran en el otoño.
El caqui se compone de 80 por ciento agua, 19 por ciento carbohidrato y menos de 1 por ciento de proteina y grasa combinadas. Entre las vitaminas y minerales hay c antidades altas de vitaminas A, C y manganeso. La fruta se come frecuentemente al natural; la variedad Fuyu -de pulpa firme- puede comerse como una manzana o cortarse en rebanadas; mientras que la variedad Hachiya (pulpa blanda) se corta por la mitad y se come con una cuchara. La fruta también se consume seca, en jalea, tartas (pie), galletas, bizcochos, batidas y helados.
Los productores principales son China, Corea del Sur, Japón, Brasil y Azerbaiyán. La fruta que se consigue ocasionalmente en los supermercados locales llega de Chile y de Estados Unidos (California).

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Albizu Campos -Concepto de raza

Mario R. Cancel-Sepúlveda -Cuando el Presidente de la República del Plata, Don Hipólito

Publicacion Completa
Mario R Cancel Sepúlveda 26 de octubre de 2020

Guilarte

Ubicado entre los municipios de Adjuntas, Guayanilla, Peñuela y Yauco. Carretera 131, intersección

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 26 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía