Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Caracoles enamorados

Polydontes lima- Los caracoles terrestres se enamoran, pero con una gran diferencia cuando los comparamos con la mayoría de los animales. Estos caracoles son hermafroditas simultáneos, lo que significa que producen espermatozoides y óvulos a la misma vez.
¿Por qué entonces buscan pareja? ¿Por qué no se autofecundan y ya? La contestación más favorecida a este dilema es que el apareamiento con otro individuo aumenta la diversidad genética de la población, lo que a su vez le aumenta la probabilidad de sobrevivir cambios ambientales adversos. Tal variación genética le ha permitido a muchas especies de insectos desarrollar resistencia a los insecticidas que usamos para combatirlos.
Polydontes lima es uno de nuestros caracoles autóctonos y una de las especies más comunes a través de la isla. Se encuentra a gusto tanto en los bosques como en los patios de las casas, donde puede ser muy abundante. Se alimenta de hojas y de la capa de algas que crece sobre los sustratos húmedos. Durante el periodo seco del año trepa una superficie y permanece inmóvil hasta que llueve nuevamente. La especie fue descrita en el 1821 por el barón y naturalista francés André Étienne d’Audebert de Férussac (1786-1836), especialista en moluscos y simultáneamente profesor de geología y estadísticas en París.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casa Gonzalez Chapel demolida para construir la Alcaldía

Añasco Arriba

Partiendo del punto común con los barrios Quebrada Larga, Caracol y Añasco Abajo en el portón, que en el camino que conduce al antiguo paso

Leer Más >>