Carmen Hilda Valentín

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Educadora, activista comunitaria y de derechos civiles, y miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN). Como maestra de escuela superior en Chicago combatió el racismo y el desconocimiento sobre la realidad puertorriqueña, y creó un currículo que incluyó Historia y Cultura de Puerto Rico como clase.

Miembra fundadora y presidenta del Centro Bilingüe José de Diego y fundadora del Centro Cultural Puertorriqueño Segundo Ruiz Belvis. Valentín Pérez desarrolló programas educativos y culturales para los confinados de la prisión de máxima seguridad para hombres en Stateville, Illinois.

En abril 4 de 1980, fue arrestada en Evanston, Illinois, junto a otros 11 miembros de la FALN en conexión a sobre 100 atentados. El encarcelamiento de Valentín fue criticado por miembros de la comunidad internacional y categorizado como un arresto político.

Fue liberada en septiembre 10 de 1999 por el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Actualmente, es tutora y maestra de inglés en el Colegio Universitario de San Juan (CUSJ).

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Nuestras Fiestas Patronales

    Nuestras Fiestas Patronales

    Por Juan Avilés Medina- Recuerdo que para la temprana época de principios de la segunda década del siglo los campesinos de esos tiempos hablaban con contagioso

    Artículo Completo »