Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Carmen Hilda Valentín

Carmen Hilda Valentín Pérez

Educadora, activista comunitaria y de derechos civiles, y miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN). Como maestra de escuela superior en Chicago combatió el racismo y el desconocimiento sobre la realidad puertorriqueña, y creó un currículo que incluyó Historia y Cultura de Puerto Rico como clase.

Miembra fundadora y presidenta del Centro Bilingüe José de Diego y fundadora del Centro Cultural Puertorriqueño Segundo Ruiz Belvis. Valentín Pérez desarrolló programas educativos y culturales para los confinados de la prisión de máxima seguridad para hombres en Stateville, Illinois.

En abril 4 de 1980, fue arrestada en Evanston, Illinois, junto a otros 11 miembros de la FALN en conexión a sobre 100 atentados. El encarcelamiento de Valentín fue criticado por miembros de la comunidad internacional y categorizado como un arresto político.

Fue liberada en septiembre 10 de 1999 por el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Actualmente, es tutora y maestra de inglés en el Colegio Universitario de San Juan (CUSJ).

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Nuevos reveses aguardan a la Isla

    Antonio Quiñones Calderón- El 22 de abril de 1837 se expide una Real Orden «por la que (se) confería al…
  • La muchacha de la curva

    Esta es una de esas leyendas que se atribuye a muchos pueblos y cada pueblo a su manera la cuenta.…
  • Amistad, noble sentimiento

    La Amistad es uno de los sentimientos más nobles, más dignos y elevados de la humanidad. Es una forma de…
  • Manuel Guzmán Rodríguez

    AÑASCO 1863 - 1932= 69 MAYAGÜEZ. Su hiperactividad fue característica de preocupaciones políticas, periodísticas, literarias, históricas, científicas, educativas y culturales.…