Logo AEPR
Caro de tres hojas Cissus Erosa

Caro de tres hojas Cissus Erosa

Esta planta es un bejuco con tallos angulares que trepa sobre la vegetación mediante zarcillos hasta alcanzar 10 o más pies de altura. Las hojas son alternas y se componen de tres hojuelas ovaladas con margen serrado, la más grande de hasta poco más de 4 pulgadas de largo. Las ramas producen opuesto a las hojas inflorescencias rojas más o menos redondas, de 2 o más pulgadas de ancho, con muchas florecitas de menos de 1/8 de pulgada de ancho, amarillas, con cuatro pétalos que caen con facilidad. El fruto mide hasta poco más de 1/4 de pulgada de diámetro y es carnoso, negro al madurar, con una semilla. Florece todo el año. Crece a lo largo de caminos, en verjas, pastizales y terrenos baldíos.

  1. Familia: Vitaceae
  2. Nombre común: caro de tres hojas
  3. Cissus: del griego para hiedra, por el tipo de crecimiento
  4. Erosa: denticulado, quizás por los dientes pequeños presentes en el margen de la hoja
  5. Estatus: nativa
  6. Distribución: desde el sur de México hasta Perú y en las Antillas

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La insurrección de 1868 en la memoria

    Mario R. Cancel Sepúlveda -A los colegas y amigos José Paralitici y Miguel Rodríguez López. Punto de partida: dos pretextos…
  • Bahía frente a La Fortaleza

    En primer plano vemos la garita que todavía hoy vigila la Puerta de San Juan. Entre la puerta y la…
  • Central La Luisa de Manatí

     ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio…
  • La retirada americana de Santo Domingo

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Cuando estalló la Revolución Maderista en Méjico en 1912, los imperialistas americanos, que tenían intereses petroleros…