Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casa Alcaldía de San Juan

Casa Alcaldía de San Juan

La Casa Alcaldía ha cambiado poco desde que se tomó esta foto. La baranda del balcón es hoy de metal, no hay reloj en la torre izquierda y los edificios que la flanquean crecieron un piso más. Los postes sobre los techos sostienen líneas eléctricas, un servicio disponible en la capital a finales del siglo 19.

El edificio a la extrema izquierda fue compartido por el Instituto Civil de Segunda Enseñanza y la Diputación Provincial, unidad precursora de la legislatura actual. La curiosa torre de metal es una de dos colocadas en la plaza poco antes o después del cambio de soberanía, pues aparecen en una foto tomada en diciembre de 1898 pero no en fotos tomadas antes de esa fecha (ni después de 1909).

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La elección de 1898

    Antonio Quiñones Calderón- El 27 de marzo de 1898 se celebra la primera – y única – elección general bajo…
  • Industria del Azúcar: Haciendas y Centrales

    Los ingenios azucareros del siglo XVI tuvieron una importancia determinante en la comunidad y el poblamiento colonizador español de Puerto…
  • Paloma Turca

    Atagionemas squamosa-Blanco de Escopetas- Sospecho que pocos biólogos disfrutan la cacería. Apuntarle a una paloma para verla caer desde lo alto es…
  • Corregidores y Alcaldes

    Los deberes de éstos en lo económico y en lo gubernativo eran los de velar por la seguridad de los…