Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Casa Blanca

Casa Blanca

Casa Blanca se construyó hacia 1525 para compensar a los herederos de Ponce de León por la casa que abandonaron cuando el poblado de Caparra se trasladó a la isleta en 1519. Entre 1783 y 1898 el edificio fue ocupado por el ejército español. Hasta 1967 sirvió como residencia y oficinas del comandante del Fuerte Brooke, unidad militar que incluyó el Cuartel de Ballajá, El Morro y otras edificaciones del área.

A través de los siglos la casa ha sido objeto de varias expansiones y remodelaciones, véase hacia su parte posterior un molino de viento. La flecha señala la base de una garita que se reconstruyó durante el siglo 20 y que actualmente conecta con la Plazuela de la Rogativa.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Yauco

    Yauco, fundado en 1756, es conocido como el “Pueblo del Café”, la “Capital Taína” y el “Pueblo de Los Corsos”.…
  • Humacao

    EDPR- Este municipio está situado en la costa este de Puerto Rico y se extiende a lo largo de 116.1…
  • Sixto Escobar Vargas

    Kooltura Activa- Al momento de redactar esta semblanza, Puerto Rico ya había aportado al boxeo alrededor de 60 campeones mundiales,…
  • Río Guajataca

    ER -El Río Guajataca, tiene una longitud aproximada de 25.5 millas (41 kilómetros) desde su nacimiento hasta que desemboca en el Océano…