Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casa Blanca

Casa Blanca

Casa Blanca se construyó hacia 1525 para compensar a los herederos de Ponce de León por la casa que abandonaron cuando el poblado de Caparra se trasladó a la isleta en 1519. Entre 1783 y 1898 el edificio fue ocupado por el ejército español. Hasta 1967 sirvió como residencia y oficinas del comandante del Fuerte Brooke, unidad militar que incluyó el Cuartel de Ballajá, El Morro y otras edificaciones del área.

A través de los siglos la casa ha sido objeto de varias expansiones y remodelaciones, véase hacia su parte posterior un molino de viento. La flecha señala la base de una garita que se reconstruyó durante el siglo 20 y que actualmente conecta con la Plazuela de la Rogativa.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • José Antonio Davila

    MCN-Poeta, ensayista, biógrafo, traductor y médico puertorriqueño, nacido en Bayamón el 27 de octubre de 1899 y fallecido en su…
  • Nacionalismo revolucionario puertorriqueño: reflexiones

    Mario R. Cancel Sepúlveda- El libro Nacionalismo revolucionario puertorriqueño (2006) de Michael González-Cruz, representa una excelente aportación a la historiografía…
  • Dr. Manuel Pavía Fernández

    POR: Norman Maldonado, MD, MACP- En la figura del Dr. Manuel Pavía Fernández se unieron la vocación de servicio, el…
  • Auge azucarero en el siglo XIX

    Mayda Grano de Oro –La imagen destacada del artículo nos muestra la ilustración de un trapiche primitivo, obra de Carlos…