Casia amarilla

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para Tailandia.

La casia amarilla o casia de Siam es nativa del sureste de Asia, desde Myanmar hasta Malasia, pero se ha sembrado en todo el mundo para ornato, sombra y reforestación. Puede alcanzar los 60 pies de altura con tronco de 1.5 pies de diámetro. Las hojas miden poco más de 1 pie de largo y se componen de hasta veintidós hojuelas, cada una de hasta 3 pulgadas de largo.

Las flores miden como 1 pulgada de ancho y se agrupan en ramilletes terminales erectos. La frutas son vainas planas de hasta 10 pulgadas de largo que abren a lo largo por ambos lados para liberar las semillas. La casia amarilla florece y fructifica durante todo el año. Su madera es negruzca y se emplea para muebles, artículos torneados, instrumentos de cuerda y artesanías.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Fernando E Rodríguez Vargas

    Fernando E. Rodríguez Vargas

    Norman Maldonado- Es importante destacar el esfuerzo y trabajo de este puertorriqueño, líder de la salud, que hizo investigaciones pioneras en bacteriología dental y que

    Artículo Completo »
    Paloma Turca

    Paloma Turca

    Atagionemas squamosa-Blanco de Escopetas- Sospecho que pocos biólogos disfrutan la cacería. Apuntarle a una paloma para verla caer desde lo alto es muy difícil de justificar, especialmente cuando

    Artículo Completo »