Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casia amarilla

Casia amarilla

Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para Tailandia.

La casia amarilla o casia de Siam es nativa del sureste de Asia, desde Myanmar hasta Malasia, pero se ha sembrado en todo el mundo para ornato, sombra y reforestación. Puede alcanzar los 60 pies de altura con tronco de 1.5 pies de diámetro. Las hojas miden poco más de 1 pie de largo y se componen de hasta veintidós hojuelas, cada una de hasta 3 pulgadas de largo.

Las flores miden como 1 pulgada de ancho y se agrupan en ramilletes terminales erectos. La frutas son vainas planas de hasta 10 pulgadas de largo que abren a lo largo por ambos lados para liberar las semillas. La casia amarilla florece y fructifica durante todo el año. Su madera es negruzca y se emplea para muebles, artículos torneados, instrumentos de cuerda y artesanías.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • San Cristóbal

    En esta imagen no vemos efectos del bombardeo de San Juan, sino escombros de trabajos en progreso y de la…
  • La vuelta de la Culebra

    Allá para el 1700 en Guayama existía la Hacienda de la Familia Rodríguez. Entre sus esclavos, estaban Mercé y Cayo…
  • Luís Tulio Bonafoux y Quintero

    Periodista, cuentista, historiador, biógrafo, ensayista y novelista. Luís Tulio Bonafoux y Quintero nació en Saint Lubetz, Francia, el 19 de…
  • La elección municipal de 1899

    Antonio Quiñones Calderón: En agosto de 1899 el nuevo gobernador militar George W. Davis (el tercero desde el inicio del régimen…