Logo AEPR
Casia amarilla

Casia amarilla

Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para Tailandia.

La casia amarilla o casia de Siam es nativa del sureste de Asia, desde Myanmar hasta Malasia, pero se ha sembrado en todo el mundo para ornato, sombra y reforestación. Puede alcanzar los 60 pies de altura con tronco de 1.5 pies de diámetro. Las hojas miden poco más de 1 pie de largo y se componen de hasta veintidós hojuelas, cada una de hasta 3 pulgadas de largo.

Las flores miden como 1 pulgada de ancho y se agrupan en ramilletes terminales erectos. La frutas son vainas planas de hasta 10 pulgadas de largo que abren a lo largo por ambos lados para liberar las semillas. La casia amarilla florece y fructifica durante todo el año. Su madera es negruzca y se emplea para muebles, artículos torneados, instrumentos de cuerda y artesanías.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Caja de Centinelas del Diablo

    Manuel Fernández Juncos -En el costado Norte del castillo de San Cristóbal, y formando parte de la roca sobre la…
  • Topografía de Añasco

    Topografía: · Añasco está comprendido en su distrito por un total de "26, 195.31 cuerdas de terreno equivalente a 39.757…
  • Casilla Aibonito a Cayey

    Este proyecto consistió de tres casillas ubicadas en la Carretera 14 (antes Carr. 1 o Carretera Central) entre Aibonito y…
  • Lares en la imaginación histórica autonomista

    Mario R. Cancel Sepúlveda- La Insurrección de Lares y sus figuras fue tema de discusión en una memoria histórica que permaneció…