Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Casia amarilla

Casia amarilla

Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para Tailandia.

La casia amarilla o casia de Siam es nativa del sureste de Asia, desde Myanmar hasta Malasia, pero se ha sembrado en todo el mundo para ornato, sombra y reforestación. Puede alcanzar los 60 pies de altura con tronco de 1.5 pies de diámetro. Las hojas miden poco más de 1 pie de largo y se componen de hasta veintidós hojuelas, cada una de hasta 3 pulgadas de largo.

Las flores miden como 1 pulgada de ancho y se agrupan en ramilletes terminales erectos. La frutas son vainas planas de hasta 10 pulgadas de largo que abren a lo largo por ambos lados para liberar las semillas. La casia amarilla florece y fructifica durante todo el año. Su madera es negruzca y se emplea para muebles, artículos torneados, instrumentos de cuerda y artesanías.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Periquito Aliblanco

    Brotogeris versicolurus- El Periquito Aliblanco o Periquito Aliamarillo -White-winged Parakeet- reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde…
  • El Barrio de los Bomberos

    Construidas entre 1906 y 1908 en homenaje a los hombres de este municipio de Puerto Rico que arriesgaron su vida…
  • Guamá

    Inga laurina (Fabaceae) El guamá es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Inga es una voz quechua usada…
  • El Grillete

    Cayetano Coll y Toste- En la montaña de San José de Luquillo, barrio Mata de Plátano, se moría el anciano…