Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casia rosada

Casia Rosada

Cassia Javanica-Fabaceae. Cassia- de Kasia, nombre empleado por el farmacólogo y botánico griego Dioscórides; javanica- por su origen geográfico. La casia rosada es nativa del sureste de Asia, desde India hasta Indonesia. Puede alcanzar los 80 pies de altura con tronco de 1 pie o más de diámetro. La copa es ancha y arqueada.

Las hojas miden hasta 15 pulgadas de largo y se componen de unas 30 hojuelas, cada una de hasta 2.5 pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de ancho y tienen estambres amarillos, los pétalos son rosados pero se tornan blancuzcos según la flor envejece. La fruta es una vaina dura de hasta 2 pies de largo por 3/4 de pulgada de ancho, con muchos compartimientos en cada uno de los cuales se desarrolla una semilla; la vaina madura es negra y cae al suelo intacta.

La casia rosada florece mayormente durante la primavera y el verano, las frutas están presentes durante la mayor parte del año pero caen principalmente durante la primavera.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu Opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Casilla Aibonito a Cayey

    Este proyecto consistió de tres casillas ubicadas en la Carretera 14 (antes Carr. 1 o Carretera Central) entre Aibonito y…
  • El 1950 y la política de status

    Mario R. Cancel Sepúlveda- El arquitecto de la Ley Pública 600 fue Antonio Fernós Isern, el mismo que por medio…
  • Central Pagán

    Fundada en 1896, por Juan Bianchi Pagan, cerró sus puertas en 1916. Tenía una capacidad de Molienda de 300 sacos…
  • Vieques: Herencia de lucha

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Algunos observadores teorizaron que el éxito del proyecto “Todo Puerto Rico con Vieques” representaba algo así…