Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casia rosada

Casia Rosada

Cassia Javanica-Fabaceae. Cassia- de Kasia, nombre empleado por el farmacólogo y botánico griego Dioscórides; javanica- por su origen geográfico. La casia rosada es nativa del sureste de Asia, desde India hasta Indonesia. Puede alcanzar los 80 pies de altura con tronco de 1 pie o más de diámetro. La copa es ancha y arqueada.

Las hojas miden hasta 15 pulgadas de largo y se componen de unas 30 hojuelas, cada una de hasta 2.5 pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de ancho y tienen estambres amarillos, los pétalos son rosados pero se tornan blancuzcos según la flor envejece. La fruta es una vaina dura de hasta 2 pies de largo por 3/4 de pulgada de ancho, con muchos compartimientos en cada uno de los cuales se desarrolla una semilla; la vaina madura es negra y cae al suelo intacta.

La casia rosada florece mayormente durante la primavera y el verano, las frutas están presentes durante la mayor parte del año pero caen principalmente durante la primavera.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antonio González Suárez

    Nació en Manatí en 1981, el 15 de mayo. Su padre Juan, nació en Caldas del Rey, España. Su madre,…
  • Tórtola Aliblanca -Zenaida asiática

    José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Tórtola Aliblanca (White-winged Dove) reside todo el año en Puerto Rico.…
  • Los comienzos del café en Puerto Rico

    El Puerto Rico de mediados del siglo 18 consistía de una capital amurallada con cierto comercio exterior y una guarnición…
  • Hacienda Arbela

    Jaime Montilla- La Hacienda Arbela fue establecida por Domingo Mariani Dominicci (1815-1902) cuando separó un terreno de 471 de su…