Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Casia rosada

Casia Rosada

Cassia Javanica-Fabaceae. Cassia- de Kasia, nombre empleado por el farmacólogo y botánico griego Dioscórides; javanica- por su origen geográfico. La casia rosada es nativa del sureste de Asia, desde India hasta Indonesia. Puede alcanzar los 80 pies de altura con tronco de 1 pie o más de diámetro. La copa es ancha y arqueada.

Las hojas miden hasta 15 pulgadas de largo y se componen de unas 30 hojuelas, cada una de hasta 2.5 pulgadas de largo. Las flores miden hasta 2 pulgadas de ancho y tienen estambres amarillos, los pétalos son rosados pero se tornan blancuzcos según la flor envejece. La fruta es una vaina dura de hasta 2 pies de largo por 3/4 de pulgada de ancho, con muchos compartimientos en cada uno de los cuales se desarrolla una semilla; la vaina madura es negra y cae al suelo intacta.

La casia rosada florece mayormente durante la primavera y el verano, las frutas están presentes durante la mayor parte del año pero caen principalmente durante la primavera.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Casia amarilla

    Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para…
  • Bilharzia y caracol

    Biomphalaria glabrata- La bilharzia o esquistosomiasis es causada por pequeños gusanos que se alojan en las vénulas de los mesenterios intestinales. Allí viven…
  • Escudo de San Sebastián de las Vegas del Pepino

    A la izquierda la primera versiín del escudo de San Sebastián allá para 1955. A la derecha el actual Escudo…
  • Los Años de bonanza del tabaco

    Haciéndole honor a su nombre la Primera Guerra Mundial tuvo efectos en todos los rincones del mundo. Puerto Rico no…