Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Casilla Aibonito a Cayey

Casilla Aibonito a Cayey

Este proyecto consistió de tres casillas ubicadas en la Carretera 14 (antes Carr. 1 o Carretera Central) entre Aibonito y Cayey. Este tramo de carretera se terminó en el 1886, por lo que las casillas probablemente se construyeron poco antes de 1890. Las tres son idénticas, con la notable excepción de que la más cercana a Aibonito está empañetada, mientras que las otras dos tienen la piedra y los ladrillos expuestos. No se ha podido determinar quién diseñó estas casillas, pero no es difícil sospechar de Manuel Maese debido al gran parecido que tienen con otras casillas de este ingeniero y porque Maese estuvo envuelto en la construcción de este tramo de la Carretera Central.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Albizu Campos: Notas sobre el caso de Puerto Rico

    Mario R. Cancel Sepúlveda-  El Nacionalismo puertorriqueño sostiene: Que existe hace más de un siglo el imperalismo sistemático de Estados…
  • Central Plazuela, Barceloneta

    IEDU- Comenzó como Hacienda Plazuela propietarios Cornelio y Guillermo Korthight  (hermanos ingleses que vivían en Saint Thomas) esta hacienda contaba…
  • Calles y Carreteras de Añasco en 1999

    En el Añasco del 1999, las calles están bien asfaltadas y las carreteras de nuestros barrios se encuentran en muy…
  • Múcaro Común

    Megascops nudipes- El Múcaro Común o Mucarito -Puerto Rican Screech-Owl- es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 10 pulgadas -la hembra es más grande. Es…