Logo AEPR
Casillas de Camineros de Cayey a Caguas

Casilla de Cayey a Caguas

Este proyecto consistió de cuatro casillas ubicadas a lo largo de la Carretera 1 entre las afueras de Caguas y la entrada a Cayey, de las cuales sobreviven tres. Dado que esta sección de carretera se terminó en el 1881 y las casillas siguen fielmente el estilo de las casillas construidas entre Juana Díaz y Aibonito, sugerimos que las mismas fueron diseñadas por Raimundo Camprubí y terminadas antes de 1884. Se utiliza la última fecha porque la memoria del proyecto Caguas-San Juan, sometida a finales de 1884, contiene una tabla comparativa donde se indica que las casillas de Cayey a Caguas ya estaban construidas.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Áurea Mercedes «Puchi» Balseiro

    EDPR- Afamada compositora, intérprete, productora y animadora de programas radiales y televisivos. Se considera una de las mujeres compositoras de…
  • Múcaro Común

    Megascops nudipes- El Múcaro Común o Mucarito -Puerto Rican Screech-Owl- es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 10 pulgadas -la hembra es más grande. Es…
  • Cabo Rojo Puerto Rico

    EDPR- Cabo Rojo está localizado en el extremo suroeste de Puerto Rico. Su superficie se extiende a lo largo de…
  • La complejidad de lo moderno

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Ubicar a Ramón E. Betances Alacán (1827-1898) en el contexto de la historia literaria de Puerto…