Logo AEPR
Casilla de Mayaguez

Casilla de Mayagüez

Esta casilla se encuentra en el Bulevar Alfonso Valdez, una sección de la Carretera no. 2 (km. 186.6) cuando dicha vía cruzaba la ciudad. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de 1990, cuando fue cerrada y abandonada. Cuando la carretera se amplió, alrededor de 1995, la casilla fue levantada y movida hacia atrás para evitar su demolición. A pesar del esfuerzo, siguió abandonada y hoy está en ruinas. Sólo quedan en pie la fachada anterior y las paredes laterales.

La casilla fue dañada por el terremoto de 1918. Durante la reparación se instaló un sistema de varillas internas atornilladas a placas exteriores que ataron y estabilizaron las paredes. También se extendió hacia arriba la pared del cobertizo usando materiales tan parecidos a los originales que en fotografías antiguas parece ser una pared original; sin embargo, el plano del proyecto revela que no es así. La casilla sufrió más cambios posteriormente, que incluyeron la adición de un pórtico de concreto (eliminado cuando se mudó la casilla) y de un alero sobre una ventana lateral convertida en puerta. Durante el traslado se añadió la base de cemento visible en varias de las fotografías.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Arbol de Cofresí

    Crecen a lo largo del Río Grande de Loiza en el Barrio Ausubal, viejos árboles de María, cuyas raíces parecen…
  • Parroqia Nuestra Señora del Pilar

    Canóvanas, Ciudad de los indios: El nombre de este pueblo recuerda al Cacique Canovanax o Canóbana, cuyo poblado estaba en la ribera del Río…
  • José Franco Santori Coll

    Nando Acosta- Fufi Santori (José Franco Santori Coll) nació en Santurce, Puerto Rico el 7 de mayo de 1932. Conocido…
  • Querequequé -Chordeiles gundlachii

    José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Querequequé (Antillean Nighthawk) reside en Puerto Rico de abril a septiembre,…