Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Caucho

Caucho

Castilla Elástica -MORACEAE. Castilla- por el botánico español Juan Diego del Castillo López (1744-1793); elastica- por el antiguo uso de su látex para la producción de caucho. El caucho es nativo de México, Centroamérica, Colombia y Ecuador. Alcanza los 80 pies de altura con tronco de 3 pies de diámetro. La corteza exuda látex blanco al cortarse. Las hojas miden hasta 18 pulgadas de largo y están cubiertas de pelitos.

Las flores masculinas y femeninas aparecen en el mismo árbol pero en inflorescencias separadas. Las frutas se agrupan en un disco de unas 2 pulgadas de diámetro, inicialmente verde, luego anaranjado y finalmente rojo. El caucho florece desde el otoño hasta la primavera y las frutas maduran durante la primavera y el verano.

Este árbol fue una fuente importante de látex para la producción de caucho o goma natural, hasta que fue sustituido por el árbol del hule (Hevea brasiliensis).

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...