Cementerio de Carolina

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presuminos que este es el cementerio de mampostería mencionado en un documento de 1878, aunque en un mapa de 1884 parece estar más cerca del centro urbano y tiene la entrada por el lado. La antigüedad del camposanto se nota en la arquitectura del pórtico (apoyado por contrafuertes añadidos más tarde), la existencia de parte del muro de mampostería, la presencia del depósito de cadáveres y sala de autopsias (también de mampostería) y la existencia de panteones y nichos de ladrillo. El enterramiento más antiguo data de 1905. En el panteón de la familia Piñero-Jiménez descansan los restos de Jesús T. Piñero (1897-1952), primer gobernador puertorriqueño.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Camarón Caribeño

    Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que tienen palancas pertenecen al género Macrobrachium

    Artículo Completo »