Cementerio de Isla Culebras

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A Mari- La antigüedad de este cementerio se establece por un plano de 1881, donde aparece como el camposanto de San Ildefonso, el primer poblado de Culebra. Sin embargo, el lugar no conserva lápidas, panteones, ni otro remanente del siglo 19. La verja actual se construyó alrededor de 1950 durante la expansión del camposanto, que originalmente se limitó al cuadrante inferior izquierdo. La lápida más antigua data de 1900 y corresponde a Crispin Harny, aunque es idéntica a la adyacente de Elizabeth Harny (1906) y pudo haber sido colocada más tarde. La tumba de Miguel Ramírez y Meléndez (1904) tiene una cruz de metal parecida a las observadas en varios cementerios antiguos.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »