Claveles

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Florespedia- Nombre científico: Dianthus Caryophyllus. Nombre común: Clavel, Clavellina. Los claveles son hermosas plantas que forman parte de la familia de las Caryophyllaceae. El origen de estas plantas lo encontramos en las tierras mediterráneas y cuenta con características muy específicas como poseer una base leñosa y ser de tipo perenne.

La floración de los claveles se da varias veces al año y sus flores son muy fragantes. Estas flores se pueden presentar en pareja y en una gran variedad de tonalidades. Dentro de los claveles más reconocidos se encuentran los rojos, los rosados, los blancos y los amarillos.

Estas flores tienen una gran variedad de usos pero su más popular es como elemento decorativo en bodas.

Para cuidar muy bien esta planta es necesario que tenga muy buena luz solar y también que cuente con un ambiente cálido no superior a los 24 grados. En cuanto al suelo que requiere esta planta se encuentran aquellos que tengan buen drenaje ya que mucha agua ahoga a estas plantas.
Algunas de las plagas de insectos que pueden afectar a los claveles son los pulgones y los ácaros. Así mismo pueden presentarse enfermedades como la roya y el virus del jaspeado.

Significado de los Claveles

Dependiendo del color del clavel se pueden tener varios significados. En general estas son flores para el romance pero también se puede regalar para expresar el amor de la amistad y también el conyugal.

Por ejemplo el clavel de color blanco es ingenuidad y amor inocente. El clavel rojo es para el amor puro y apasionado.

Los claveles son unas flores ideales para hacer regalos románticos.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Higüerillo

    Higüerillo

    Vitex divaricata- (Lamiaceae). El higüerillo es un árbol caducifolio mediano, de hasta 65 pies de altura con tronco de 2.5 pies de diámetro, aunque varios

    Artículo Completo »
    Faro de Guánica.jpg

    Faro de Guánica

    José A. Mari Mut- El faro de Guánica entró en servicio en el año 1893. Fue diseñado por José María Sainz y se construyó en

    Artículo Completo »