auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Corúa

Virgilio Biaggi- Corúa, Curúa, Yaguasa– Es de color negro brillante. En los lados de la cara y la garganta y en el pescuezo tiene algunas plumas esparcidas en el plumaje de apareamiento, blancas. De pico achocolatado.
La piel de la garganta es amarilla. Patas negras. Tamaño aproximado unas 27 pulgadas. Los jóvenes son más obscuros y más achocolatados en la espalda.
No anidan en Puerto Rico. Se incluye entre las aves de Puerto Rico por un espécimen que vio el Dr. Stuart T. Danforth, el 17 de octubre de 1924, en la Laguna de Cartagena. Sus rasgos sobresalientes -Identificación de campo- es de un ave parecida a un pato grande, pero con el cuerpo, el pescuezo y el rabo más largo. Color negro brillante. Pico estrecho y notablemente en forma de gancho en la punta.
Anida en Cuba, isla de Pinos y la isla Watling en las islas Babamas y en el sur de los Estados Unidos hasta Nicaragua. Otras razas de esta especie habitan el noroeste de México, el sur de América Central y América del Sur. La única evidencia de la presencia de esta Corúa en Puerto Rico es la ofrecida por Danforth, cuando dice que observó, el 17 de octubre de 1924, en la Laguna de Cartagena, un ave que parecía ser de esta especie.
No hay mucho que añadir sobre esta especie en Puerto Rico, ya que nada se sabe de sus costumbres y «habitat» en la Isla. Es muy poco probable que esta especie se vea en Puerto Rico. Las corúas son aves que zambullen y vuelan con facilidad. Tienen los 4 dedos unidos por una membrana interdigital y el pico notablemente curvo hacia abajo.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

1835 Se ordena al teniente a guerra de Lares el nombramiento de Recaudadores de subsidio y depositario de los fondos publicos

Carta del -Gobernador, Sr. La Torre al Teniente a Guerra de Lares Entrando

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 21 de noviembre de 2020

El Partido Nacionalista, los obreros y Mayagüez -1934

Mario R. Cancel -La Gran Depresión y la inclusión de Puerto Rico en los programas

Publicacion Completa
Mario R Cancel Sepúlveda 21 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía