Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Cotorra Cabeciblanca

José A Mari- White-fronted Parrot reside todo el año en Mayagüez. Fue introducida por el mercado de mascotas y se ha establecido en las inmediaciones del recinto, donde habitan unos veinte individuos que se desplazan en bandadas hacia arboledas al norte y oeste de la ciudad en busca de flores, frutas y semillas.
Habita desde el sur de México hasta Costa Rica. Mide unas 10 pulgadas. Anida de febrero a julio en cavidades de árboles y palmas, y en nidos artificiales (nest boxes). La hembra pone tres huevos blancos que ella sola empolla durante unos 30 días. Se distingue por el plumaje verde, con la frente blanca, una mancha azul en el tope de la cabeza y una mancha roja que cruza frente al pico y rodea los ojos. La piel que bordea el ojo es gris. El pico es amarillo. El borde anterior de las alas es rojo en el macho y verde en la hembra. Aunque esta cotorra no se distingue por su habilidad para vocalizar, algunos individuos han desarrollado amplios vocabularios.
En la universidad se observa (y se escucha) temprano por la mañana en los árboles cercanos al edificio Monzón y más tarde en lo alto de árboles, postes y cables del tendido eléctrico en otros lugares del recinto.
Foto: Ricardo Tames

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Parroquia San Agustín Puerta deTierra

Parroquia San Agustín

Johnny Torres Rivera- En 1886 se erigió una pequeña iglesia de madera en el costado que da al Atlántico, para servir a los que habitaban en Puerta de Tierra. La capilla medía unos treinta pies por sesenta. Junto a ella estaría el sacerdote que vendría de la parroquia matriz, San Francisco, a atender a sus

Leer Más >>