Crisantemos

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

FLORESPEDIA- Nombre científico: Chrysanthemum x morifolium. Nombre común: Crisantemos. Los crisantemos forman parte de la familia de las Compositae. Su origen se encuentra en tierras chinas y es allí donde su mayor uso se da. Dentro de estos usos y gracias a su belleza se encuentra la labor ornamental.
Esta flor llegó solo a finales de siglo XVIII a Europa y desde ese tiempo ha sido una flor muy famosa. Esta planta cuenta con hojas sencillas de color verde en tonos grises. En el caso de las flores, éstas son grandes y se encuentran agrupadas en tallos.

Además de esto las flores de crisantemo ofrecen colores muy variados que van de los blancos, pasando por los amarillos y crema hasta llegar a los colores rosados y también melocotones.

La floración de la planta de crisantemo se da solo a final ya de la época de verano y también al iniciar el otoño. Para cuidar bien a esta planta se debe saber que se pueden tener tanto en jardines como para ayudar en la decoración del hogar.

En todo caso necesitará buena cantidad de luz del sol. Así mismo necesita una temperatura equilibrada y cálida, ya que el frio afecta a su floración. Igualmente requiere de una buena tierra antes de realizarse la plantación y de un buen drenaje del suelo. Se recomienda regar esta planta dejando pasar un día y que el agua nunca toque el follaje.
Algunas de las plagas que las atacan son las arañas rojas y también puede llegar a pudrirse el tallo o la raíz.
Significado de los crisantemos

El significado de los crisantemos puede variar según su color. En el caso de ser amarillo es amor pero que va decayendo. En el caso de ser blanco es honestidad. Los crisantemos rojos significan amistad.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »