Compártelo en tus Redes Sociales

La sección del Cuartel de Ballajá que tiene un andamio fue destruida durante el bombardeo de la capital, aquí la vemos prácticamente reparada. Más allá del edificio se aprecia el final del antiguo Asilo de Beneficencia (hoy sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña). En primer plano hay una caballeriza donde probablemente se cuidaban los caballos que llegaban con carga a la cercana plaza del mercado. En primer plano está por comenzar una pelea de gallos que es observada por un niño acostado en la tierra y un señor recostado contra el poste de lo que podría ser un palomar. Las casas entre la cuadra y el cuartel fueron destruidas por el ejército hacia 1940 para abrir paso a vehículos y hacer un estacionamiento para el Fuerte Brooke.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »