Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Cuartel de Ballajá

La sección del Cuartel de Ballajá que tiene un andamio fue destruida durante el bombardeo de la capital, aquí la vemos prácticamente reparada. Más allá del edificio se aprecia el final del antiguo Asilo de Beneficencia (hoy sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña). En primer plano hay una caballeriza donde probablemente se cuidaban los caballos que llegaban con carga a la cercana plaza del mercado. En primer plano está por comenzar una pelea de gallos que es observada por un niño acostado en la tierra y un señor recostado contra el poste de lo que podría ser un palomar. Las casas entre la cuadra y el cuartel fueron destruidas por el ejército hacia 1940 para abrir paso a vehículos y hacer un estacionamiento para el Fuerte Brooke.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.