Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.

Cuartel de Ballajá

La sección del Cuartel de Ballajá que tiene un andamio fue destruida durante el bombardeo de la capital, aquí la vemos prácticamente reparada. Más allá del edificio se aprecia el final del antiguo Asilo de Beneficencia (hoy sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña). En primer plano hay una caballeriza donde probablemente se cuidaban los caballos que llegaban con carga a la cercana plaza del mercado. En primer plano está por comenzar una pelea de gallos que es observada por un niño acostado en la tierra y un señor recostado contra el poste de lo que podría ser un palomar. Las casas entre la cuadra y el cuartel fueron destruidas por el ejército hacia 1940 para abrir paso a vehículos y hacer un estacionamiento para el Fuerte Brooke.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La Invasión de 1898: apuntes generales

    Mario R. Cancel Sepúlveda –La invasión de 1898 fue un acontecimiento crucial que cambió de modo dramático la situación de…
  • Los Trapiches

    Jaime Montilla –A lo largo de los años, los términos Trapiche, Ingenio y Hacienda se han utilizado indistintamente creando una…
  • Betances ante la invasión de 1898

    Carta Núm.1 De Ramón E. Betances a  Julio Henna Mario R. Cancel Sepúlveda —Arcachón (Gironde), 16 abril ’98 Querido Julio: La…
  • Blechnum

    Blechnum fragile (Liebm.) C. V. Morton y Lellinger BASÓNIMO: Lomaria fragilis Liebm. Helecho poco leñoso, hemiepífito, escandente mediante raíces adventicias, el cual…