Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Cueva del Arco

Cueva del Arco

Es un puente natural en cascada erosionado a través del karst por el Río Tanama. El karst –Carso– es una topografía formada a partir de la disolución de rocas solubles como piedra caliza, dolomita y yeso. Se caracteriza por sistemas de drenaje subterráneo con sumideros y cuevas. También se ha documentado para rocas más resistentes a la intemperie, como la cuarcita, dadas las condiciones adecuadas.

Es el más grande (en términos de envergadura), el más fotogénico y el más fácil de alcanzar de los seis puentes tallados por ese río. Tiene una envergadura de 70 pies, una altura de 120 pies y un ancho de aproximadamente 350 pies.

Puerto Rico cuenta con una de las regiones kársticas más impresionantes del mundo. Río Tanama atraviesa este accidentado país, formando parte de la frontera entre los municipios de Utuado y Arecibo. Dos de los puentes naturales de Tanama se encuentran en Utuado, incluida la Cueva del Arco. Otros dos están en Arecibo y los dos restantes están en esa frontera. Uno de los puentes en Arecibo se encuentra inmediatamente adyacente al famoso Radio Telescopio y Observatorio de Arecibo.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Inicio de las alianzas y coaliciones

    Así las cosas, observa la Isla el inicio formal de alianzas y coaliciones políticas. El primer paso hacia ese nuevo…
  • El sabio de Egipto

    Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de el Cairo, Egipto, con la…
  • Cueva Lucero

    Cueva Lucero está localizada al sureste del cerro con una elevación de aproximadamente 445 m. Se desarrolla en caliza blanco-grisáceo,…
  • Ballenas

    Bahía de Ballenas es un tramo de dos millas de la playa con un alto nivel de importancia ambiental. Esta…