Cueva del Arco

También te puede interesar

Es un puente natural en cascada erosionado a través del karst por el Río Tanama. El karst –Carso– es una topografía formada a partir de la disolución de rocas solubles como piedra caliza, dolomita y yeso. Se caracteriza por sistemas de drenaje subterráneo con sumideros y cuevas. También se ha documentado para rocas más resistentes a la intemperie, como la cuarcita, dadas las condiciones adecuadas.

Es el más grande (en términos de envergadura), el más fotogénico y el más fácil de alcanzar de los seis puentes tallados por ese río. Tiene una envergadura de 70 pies, una altura de 120 pies y un ancho de aproximadamente 350 pies.

Puerto Rico cuenta con una de las regiones kársticas más impresionantes del mundo. Río Tanama atraviesa este accidentado país, formando parte de la frontera entre los municipios de Utuado y Arecibo. Dos de los puentes naturales de Tanama se encuentran en Utuado, incluida la Cueva del Arco. Otros dos están en Arecibo y los dos restantes están en esa frontera. Uno de los puentes en Arecibo se encuentra inmediatamente adyacente al famoso Radio Telescopio y Observatorio de Arecibo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp