Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Dalias

Florespedia- Nombre científico: Dahlia. Nombre común: Dalia, Dalias pompón.  La planta conocida como Dalia pertenece a la familia de las Compositae. Esta planta es originaria de México y cuenta con características como ser herbácea y perenne.
Además de esto cuenta con hojas que son compuestas y también con hermosas y grandes flores que se presentan dobles y con variedad de colores. La floración de la dalia se da comenzando el verano y puede ir hasta terminar el otoño.
Si bien la dalia es de un clima cálido los calores excesivos hacen que la floración se detenga. En cuenta a la gran variedad de razas que se pueden encontrar de esta planta destacan las Dalias cactus, la pom-pom y también algunas versiones mini.
Las flores de la dalia son muy fragantes y requieren específicos cuidados florales. Por ejemplo para cultivar esta planta se requiere suministrarle buena cantidad de luz solar. Así mismo es necesario cuidarla del viento y es fundamental brindarle un suelo bien nutrido e hidratado.
En cuanto a las enfermedades que pueden presentarse en esta planta y también algunas de sus plagas son los hongos fusarium o el oidio. Dentro de las plagas están los pulgones, el mosquito verde y la araña roja.
Significado de las dalias

En relación al significado de las dalias, las flores de estas plantas representan la pasión y el impulso. En el significado más profundo de esta planta se encuentran el desorden y la inestabilidad.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.