Desecheo

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En días brumosos se aleja hasta perderse en el mar y en días claros se acerca hasta que puede verse claramente su costa. Los indios conocían a Desecheo como Sikeo -tierra alta- y la visitaban ocasionalmente pero no vivieron en ella debido a que no tiene una fuente de agua potable.

Los españoles, quienes la llamaron Zacheo y más tarde Desecheo, tampoco la poblaron. Sus primeros residentes iban a ser los torreros de un faro que no se construyó. La marina de los Estados Unidos la usó como campo de tiro y la Fuerza Aérea la empleó para adiestramientos de supervivencia. En el 1976, la isla pasó al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unicos, y en el 1983 fue designada Refugio de Vida Silvestre.

Desecheo contiene una mezcla de especies autóctonas, nativas y exóticas. En el último grupo están las ratas, las cabras y los monos rhesus. Los últimos fueron introducidos como parte de un desafortunado experimento de adaptación… se adaptaron tan bien que acabaron con todas las aves marinas que allí anidaban. Desecheo no tiene agua, no puede visitarse, no puede cultivarse. Pertenece a todos y a nadie.

FOTO: JP Zegarra

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »