Domes

Uno de los nombres más reconocidos en Rincon – Playa Domes es reconocido por la cúpula de la central nuclear antigua, una de las más famosas playas de surf en el mundo. La cúpula se está convirtiendo en un centro de Museo de Ciencia por lo que no se debe preocupar por los rayos emitidos desde la cúpula – pero lleve un montón de protector solar si va a pasar un día en la playa!
No es una playa para nadar ya que tiene muchas rocas y erizos. Debes llegar temprano si deseas un buen estacionamiento. Esta playa no tiene baños. Desde aquí podrás ver la Isla Desecheo.
Como destino de surf famoso en el mundo entero, Rincón, por supuesto, también cuenta con varias playas, muchas de las cuales son accesibles desde la carretera. Uno de los lugares más populares para hacer surfing es Playa Domes, que atrae a seguidores locales cada mañana durante la temporada de surf. Los surfistas (y bañistas) bien informados saben que un sendero en el extremo norte de Domes conduce a otro lugar mucho menos frecuentado, en un extremo de la costa llamado Muro Español.
Playa Muro Español, a pasos del hotel Bon Accord, en Rincón.

  • No solo para surfistas – las playas de Domes y Spanish Wall no solo son
    famosas por sus excelentes posibilidades para hacer surf, sino que durante muchos meses al año, estas tranquilas playas dan la bienvenida a bañistas, más que a surfistas.
  • Obsequios del mar – entre los beneficios añadidos de visitar Spanish Wall se encuentran los recuerdos que el agua deja en la arena. Este es un estupendo lugar para buscar conchas y vidrio de mar.
  • Donde se juntan el mar y el océano – la Playa del Muro Español es un destino favorito de los surfistas porque es donde se juntan el mar Caribe y el océano Atlántico, creando un oleaje espectacular. Desde diciembre hasta marzo, ven a ver cómo los profesionales prueban las aguas.

Llegando al lugar
Esta Playa se encuentral el PR 4413 cerca del Faro y al lado del antiguo reactor nuclear.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de julio de 2020

Aguada Puerto Rico

Aguada solía cubrir una gran extensión territorial, se extendía sobre lo que hoy es Aguadilla, Moca, San Sebastián del Pepino y Rincón. En 1752 se creó el partido del Pepino; veinte años después se segregó otro territorio para crear el de Santa Rosa del Rincón y, en 1780, se separó San Carlos de la Aguadilla. El 14 de enero de 1778 Carlos III, por real cédula, elevó a Aguada, a Arecibo y a Coamo a la categoría de villa.

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía