Dónde se encuentra Puerto Rico

auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Dónde se encuentra Puerto Rico

En qué parte del mundo está situado. Puerto Rico está entre los 18°51′ y 17°50′ latitud norte y los 65°13′ y 67’58’ longitud oeste del meridiano de Greenwich (Inglaterra}, por lo que pertenece a la zona tropical.

La isla de Puerto Rico forma parte del llamado Nuevo Mundo. Es parte de América Central. Observa en el mapa que encabeza esta página, el círculo rojo que muestra la localización de Puerto Rico. Puede verse con claridad su situación respecto a América del Norte y a América del Sur. También puede observarse que, por su ubicación, resulta ser un punto intermedio entre Europa y las Américas.

La isla de Puerto Rico fue descubierta para el mundo europeo por Cristóbal Colón, durante su segundo viaje, el 19 de noviembre de 1493. Luego, quedó olvidada. En 1504, Vicente Yáñez Pinzón pensó en colonizar Boriquén, nombre original de la isla; pero de hecho la colonización no fue emprendida hasta 1508, por Ponce de León. Desde entonces y hasta 1898, Puerto Rico fue colonia de España.

Tuvo un gran valor estratégico. Era el primer puerto español que encontraban las naves que venían de Europa y era el último que tocaban los barcos que se disponían a cruzar el Atlántico rumbo a la metrópoli. Para proteger la isla de los piratas (fue asaltada en diferentes ocasiones por Drake, Clifford, Enrico, Abercromby, etc.), España hizo fortificar y amurallar la ciudad de San Juan, capital de la isla.

En el castillo del Morro llegó a guardarse el oro americano que debía enviarse a España. Luego, tras el primer intento independentista del capitán Loizaga, en 1837, Puerto Rico consiguió llegar a la autonomía (1898). Hoy día, Puerto Rico es un importantísimo punto de parada para los aviones y los barcos que navegan entre las Américas y también entre América y Europa.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Falsedades acerca de La Plaza de Recreo

Falsedades de La Plaza de Recreo Se ha dicho que: En “Añasco se

Publicacion Completa
Jaime Carrero Concepción 28 de noviembre de 2020

Amor fraterno

Un padre dejó como herencia a sus hijos un campo de trigo. Los

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía