Logo AEPR
Casas de los Bomberos Ponce

El Barrio de los Bomberos

Construidas entre 1906 y 1908 en homenaje a los hombres de este municipio de Puerto Rico que arriesgaron su vida para controlar un incendio en 1883.

Estas casitas de madera fueron construidas entre 1906 y 1908 para sortearlas entre los bomberos voluntarios de Ponce, en Puerto Rico. Fue la manera que el municipio encontró de recompensarlos por su trabajo. Originalmente, una placa de estaño coronaba el techo de cada vivienda. En ella podía leerse: “Ponce, a sus bomberos”.

Un casco y una escalera completaban la decoración, pero todos estos ornamentos fueron retirados durante las reformas de 1987. En cambio, se mantuvieron los colores rojo y negro, característicos del escudo de la ciudad. La calle se llama 29 de Enero, en homenaje a los hombres que arriesgaron su vida para controlar un incendio que ese día de 1883 estuvo a punto de destruir el centro de Ponce.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Vejigantes

    Darlyn Díaz Lindsay-EDPR- La palabra vejigante, literalmente significa una vejiga y un gigante, o sea un gigante que carga una…
  • El dulce encanto de la herencia indígena

    Dra. Marimar Benítez –El descubrimiento de un nuevo mundo captó la imaginación de numerosos artistas europeos, cuyas imágenes nos legaron…
  • Central Hacienda Santa Rosa, Hatillo

    IEDU- Fundada en 1872 por don Pablo Curbelo. Fue adquirida en 1893 por Ramón Millán.La fábrica constaba de una caldera…
  • De vitrina a chatarra: elogio del pesimismo

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Cualquier fracaso económico de Puerto Rico es un fracaso del ELA colonial. Estoy de acuerdo con…