Casas de los Bomberos Ponce

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Construidas entre 1906 y 1908 en homenaje a los hombres de este municipio de Puerto Rico que arriesgaron su vida para controlar un incendio en 1883.

Estas casitas de madera fueron construidas entre 1906 y 1908 para sortearlas entre los bomberos voluntarios de Ponce, en Puerto Rico. Fue la manera que el municipio encontró de recompensarlos por su trabajo. Originalmente, una placa de estaño coronaba el techo de cada vivienda. En ella podía leerse: “Ponce, a sus bomberos”.

Un casco y una escalera completaban la decoración, pero todos estos ornamentos fueron retirados durante las reformas de 1987. En cambio, se mantuvieron los colores rojo y negro, característicos del escudo de la ciudad. La calle se llama 29 de Enero, en homenaje a los hombres que arriesgaron su vida para controlar un incendio que ese día de 1883 estuvo a punto de destruir el centro de Ponce.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Fernando E Rodríguez Vargas

    Fernando E. Rodríguez Vargas

    Norman Maldonado- Es importante destacar el esfuerzo y trabajo de este puertorriqueño, líder de la salud, que hizo investigaciones pioneras en bacteriología dental y que

    Artículo Completo »
    Paloma Turca

    Paloma Turca

    Atagionemas squamosa-Blanco de Escopetas- Sospecho que pocos biólogos disfrutan la cacería. Apuntarle a una paloma para verla caer desde lo alto es muy difícil de justificar, especialmente cuando

    Artículo Completo »