Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casas de los Bomberos Ponce

El Barrio de los Bomberos

Construidas entre 1906 y 1908 en homenaje a los hombres de este municipio de Puerto Rico que arriesgaron su vida para controlar un incendio en 1883.

Estas casitas de madera fueron construidas entre 1906 y 1908 para sortearlas entre los bomberos voluntarios de Ponce, en Puerto Rico. Fue la manera que el municipio encontró de recompensarlos por su trabajo. Originalmente, una placa de estaño coronaba el techo de cada vivienda. En ella podía leerse: “Ponce, a sus bomberos”.

Un casco y una escalera completaban la decoración, pero todos estos ornamentos fueron retirados durante las reformas de 1987. En cambio, se mantuvieron los colores rojo y negro, característicos del escudo de la ciudad. La calle se llama 29 de Enero, en homenaje a los hombres que arriesgaron su vida para controlar un incendio que ese día de 1883 estuvo a punto de destruir el centro de Ponce.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antigua Puerta de Santiago

    Johnny Torres Flores –La Puerta de Santiago, localizada en el lado sur del Castillo de San Cristóbal. La Puerta de Santiago…
  • Escudo de San Sebastián de las Vegas del Pepino

    A la izquierda la primera versiín del escudo de San Sebastián allá para 1955. A la derecha el actual Escudo…
  • Legislador Responsable

    Aquel que acepta la culpa por todo el desmadre guebernamental, político, social y económico del país.
  • Pececito de plata

    Lepisma saccharina (Lepismatidae) tiene una larga relación con el ser humano, tanto así que se encuentra casi exclusivamente en las casas y los…