Casas de los Bomberos Ponce

Compártelo en tus Redes Sociales

Construidas entre 1906 y 1908 en homenaje a los hombres de este municipio de Puerto Rico que arriesgaron su vida para controlar un incendio en 1883.

Estas casitas de madera fueron construidas entre 1906 y 1908 para sortearlas entre los bomberos voluntarios de Ponce, en Puerto Rico. Fue la manera que el municipio encontró de recompensarlos por su trabajo. Originalmente, una placa de estaño coronaba el techo de cada vivienda. En ella podía leerse: “Ponce, a sus bomberos”.

Un casco y una escalera completaban la decoración, pero todos estos ornamentos fueron retirados durante las reformas de 1987. En cambio, se mantuvieron los colores rojo y negro, característicos del escudo de la ciudad. La calle se llama 29 de Enero, en homenaje a los hombres que arriesgaron su vida para controlar un incendio que ese día de 1883 estuvo a punto de destruir el centro de Ponce.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »