Logo AEPR

El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas

Compártelo en tus Redes Sociales

El Convento de las Monjas Carmelitas se fundó en 1651 gracias al apoyo de Ana de Lanzos, una viuda que donó a la congregación su dinero y su residencia, convirtiéndose además en una de las primeras monjas. El edificio se reconstruyó y se amplió entre 1854 y 1861.

Las columnas corresponden a la capilla, cuya fachada se conserva hoy intacta excepto por la eliminación de las dos torres y la cruz. La escuela que menciona el calce es el antiguo Seminario Conciliar, hoy Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, visible detrás del convento. Al final de la calle vemos parte del antiguo Convento de los Dominicos, hoy sede de la Galería Nacional.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »