Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas se fundó en 1651 gracias al apoyo de Ana de Lanzos, una viuda que donó a la congregación su dinero y su residencia, convirtiéndose además en una de las primeras monjas. El edificio se reconstruyó y se amplió entre 1854 y 1861.

Las columnas corresponden a la capilla, cuya fachada se conserva hoy intacta excepto por la eliminación de las dos torres y la cruz. La escuela que menciona el calce es el antiguo Seminario Conciliar, hoy Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, visible detrás del convento. Al final de la calle vemos parte del antiguo Convento de los Dominicos, hoy sede de la Galería Nacional.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Añasco no es un valle

    En su libro Falsedades de la Historia de Añasco Jaime Carrero escribe haciendo alusión a las espinas que nublan el…
  • Nuestros Puentes Históricos

    A continuación se presenta una muestra abarcadora de los puentes designados como históricos. En el apéndice se brinda una lista…
  • Las Líneas de Defensa de San Juan

    PDT- Las líneas de defensa se comenzaron a construir desde principio del siglo XVI hasta finales del siglo XIX, por…
  • Cementerio de Caguas

    José A. Mari- Aunque un documento provisto por la administración del cementerio indica que este se inauguró en 1822, el…