Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas se fundó en 1651 gracias al apoyo de Ana de Lanzos, una viuda que donó a la congregación su dinero y su residencia, convirtiéndose además en una de las primeras monjas. El edificio se reconstruyó y se amplió entre 1854 y 1861.

Las columnas corresponden a la capilla, cuya fachada se conserva hoy intacta excepto por la eliminación de las dos torres y la cruz. La escuela que menciona el calce es el antiguo Seminario Conciliar, hoy Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, visible detrás del convento. Al final de la calle vemos parte del antiguo Convento de los Dominicos, hoy sede de la Galería Nacional.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu Opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Cerrillos

    Los terrenos alrededor del embalse de la represa Cerrillos en el barrio Maragües de Ponce fueron declarados Bosque Estatal mediante…
  • Río Guajataca

    ER -El Río Guajataca, tiene una longitud aproximada de 25.5 millas (41 kilómetros) desde su nacimiento hasta que desemboca en el Océano…
  • Los Trapiches

    Jaime Montilla –A lo largo de los años, los términos Trapiche, Ingenio y Hacienda se han utilizado indistintamente creando una…
  • Leyenda de Sanamuertos

    Juan Manuel Delgado -El suceso se convirtió en leyenda. De generación en generación los cialeños la cuentan. La leyenda es…