Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas

El Convento de las Monjas Carmelitas se fundó en 1651 gracias al apoyo de Ana de Lanzos, una viuda que donó a la congregación su dinero y su residencia, convirtiéndose además en una de las primeras monjas. El edificio se reconstruyó y se amplió entre 1854 y 1861.

Las columnas corresponden a la capilla, cuya fachada se conserva hoy intacta excepto por la eliminación de las dos torres y la cruz. La escuela que menciona el calce es el antiguo Seminario Conciliar, hoy Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, visible detrás del convento. Al final de la calle vemos parte del antiguo Convento de los Dominicos, hoy sede de la Galería Nacional.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Las Ánimas en Pena

    Para la década de los años cuarenta un misterioso suceso estuvo ocurriendo en el sector donde se juntan las Quebradas…
  • El PPD 1944 Programa económico y social

    Mario Cancel- Aprobado en asamblea celebrada en el Teatro La Perla en Ponce el 19 de agosto de 1944. El…
  • Central La Juanita, Bayamon

    El crecimiento del área urbana de Bayamón y el desarrollo de complejos residenciales, junto con la disminución de las tierras…
  • Cayetano Coll y Toste

    Miguel Ángel Lechuga Jiménez -Médico, poeta, historiador, ensayista y periodista. Cayetano Coll y Toste, nació en Arecibo, el 30 de…