Logo AEPR
El espejo que embellece
Gardner

El espejo que embellece

El horrible ogro que todos odiaban compró en la tienda un espejo de su propio tamaño. Lo colocó en uno de los muros de su palacio. Podía verse en él de cuerpo entero.

El vendedor le había asegurado algo que terminó por convencerlo. Este espejo lo embellecerá, mi excelentísimo señor, se verá usted en él como siempre quiso verse.

Pasaba horas el ogro frente al espejo comprobando sus bondades. Era cierta la promesa del tendero, podía verse allí como siempre había soñado ser.

Cambió el ogro su mirada sobre sí mismo, y consiguió que todos lo vieran distinto, a pesar de que su cuerpo no se había transformado. Ya no era tan horrible para los demás, porque había comenzado a embellecerse para él. Ya no era odiado por todos, porque había aprendido a quererse en el espejo.

Moraleja: Descúbrete a ti mismo con amor, para que los demás comiencen a quererte.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Camuy

    EDPR- Camuy se encuentra en la zona norte de Puerto Rico. Es también conocido como la “ciudad romántica”, la “ciudad…
  • Carabalí

    Cayetano Coll y Toste- Caminando de la ciudad de Arecibo hacia la de Utuado, en la isla de Puerto Rico,…
  • Caobilla

    ELBERT L. LITT'LE, Jr., FRANIC H. WADSWORTH Y JOSE MARRERO- Podocarpus coriaceiu L. C. Rich. La caobilla, árbol de las montafias,…
  • Central Carmen, Vega Alta

    Comenzó como Hacienda Carmen propietario Juan Gualberto Landrón y Martínez. En el año 1890 es adquirida por George Finlay quien…