Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Garage Cruce Calabazas

El Garaje del Cruce de Calabazas

Tom Forrest– Es una estación de servicio de gasolina que a través de los años ha brindado un gran servicio a los residentes de los barrios Calabazas, Culebrinas, Perchas 1 y 2, Mirabales y Guacio. Asi mismo también a los conductores de otra partes del pueblo de San Sebastian y de Lares, Las Marías, Maricao, Añasco y Mayagüez.

La foto ilustra históricamente, el mencionado garaje, posiblemente a mediados de los años 60 cuando el garaje era propiedad del que fuera un gran amigo y bien conocido comerciante, Teodoro “Doro” Ruiz, “QEPD”. Esta es una foto que nos produce mucha nostalgia y nos recuerda al barrio Calabazas del ayer.

Añas más tarde, para el 1982, el garaje le pertenecía al que fue otro gran amigo y muy querido vecino del mismo barrio, Cecilio “Kety”Borrero, “QEPD”.

Allí se reunía la gran congregación de personas para celebrar la llegada a la meta del bien recordado maratón Abe Fornés. Era precisamente frente al garaje donde culminaba la célebre carrera del medio maratón.

Como todo en la vida, las cosas van cambiando con el tiempo. Luego de varios cambios de propietarios, unos años atrás otro buen comerciante, José Luis Rivera, quien es una persona muy amable y que también es muy apreciado por la comunidad, adquirió la propiedad y decidió remodelarla, por lo que la antigua estructura fue demolida para darle paso a un local moderno, el cual es usado como “auto parts” y gomera. Esto sucedió alrededor de 7 años atras. Luego de unos años, José Luis le cede la propiedad a su hijo de mismo nombre quien es el actual propietario. Ha seguido con la tradición de proveer un servicio de la más alta calidad para beneficio de todos los clientes.

Con el pasar de los años son muchos los recuerdos que perduran de este lugar!

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Fechas julianas y fechas gregorianas

    Enrique T. Blanco -Pero antes de continuar, conveniente es que subsanemos los errores de fecha que se han venido cometiendo,…
  • Barrio Sabanetas

    El barrio Sabanetas es un barrio rural costero y ribereño colindante con el término municipal de Añasco, que deriva su…
  • Hacienda Constancia

    Fué fundadada en el año 1850, por Don Simón Bey quien instaló primeramente un trapiche de bueyes; pasó a la…
  • El Partido Nacionalista y las Elecciones de 1932

    Mario R. Cancel Sepúlveda- El programa electoral del Partido Nacionalista insistía en que el estatus sí estaba en issue en…