Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Garage Cruce Calabazas

El Garaje del Cruce de Calabazas

Tom Forrest– Es una estación de servicio de gasolina que a través de los años ha brindado un gran servicio a los residentes de los barrios Calabazas, Culebrinas, Perchas 1 y 2, Mirabales y Guacio. Asi mismo también a los conductores de otra partes del pueblo de San Sebastian y de Lares, Las Marías, Maricao, Añasco y Mayagüez.

La foto ilustra históricamente, el mencionado garaje, posiblemente a mediados de los años 60 cuando el garaje era propiedad del que fuera un gran amigo y bien conocido comerciante, Teodoro «Doro» Ruiz, «QEPD». Esta es una foto que nos produce mucha nostalgia y nos recuerda al barrio Calabazas del ayer.

Añas más tarde, para el 1982, el garaje le pertenecía al que fue otro gran amigo y muy querido vecino del mismo barrio, Cecilio «Kety»Borrero, «QEPD».

Allí se reunía la gran congregación de personas para celebrar la llegada a la meta del bien recordado maratón Abe Fornés. Era precisamente frente al garaje donde culminaba la célebre carrera del medio maratón.

Como todo en la vida, las cosas van cambiando con el tiempo. Luego de varios cambios de propietarios, unos años atrás otro buen comerciante, José Luis Rivera, quien es una persona muy amable y que también es muy apreciado por la comunidad, adquirió la propiedad y decidió remodelarla, por lo que la antigua estructura fue demolida para darle paso a un local moderno, el cual es usado como «auto parts» y gomera. Esto sucedió alrededor de 7 años atras. Luego de unos años, José Luis le cede la propiedad a su hijo de mismo nombre quien es el actual propietario. Ha seguido con la tradición de proveer un servicio de la más alta calidad para beneficio de todos los clientes.

Con el pasar de los años son muchos los recuerdos que perduran de este lugar!

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...