Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Vapor Carolina

El hermoso vapor Carolina

El hermoso vapor CAROLINA, brutalmente echado a pique por un submarino teuton, que no tuvo en cuenta que iba desarmado y llevaba numerosas mujeres y niiios … La fotografia fue tomada po :os dias antes de salir el hermoso buque del puerto de San Juan.

El Puerto Rico Ilustrado del 8 de junio de 1918 narra el suceso… «El corazon puertorriqueño ha sufrido en esta ocasión, tal vez para decidirle a tomar en Ia guerra más activa parte de lo que imaginaran los que dirigen los destinos del pais, uno de los mas horribles golpes que han dirigido los alemanes, pues lo mismo que en el LUSITANIA, iban a bordo del CAROLINA, creyendo que las asechanzas de la guerra no podrían alcanzarles, muchas mujeres y niños…»

«Entre las damas que iban a bordo del CAROLINA figuran la muy distinguida señora P. J. Hamilton, esposa del ilustre Juez del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, y su bella hija Anna C. Hamilton, que están salvas por fortuna, igualmente que otras damas de valer, y gran número de niños, que iban a bordo. La senora de Hamilton ha sido aquí la más entusiasta propagandista de Ia “Cruz Roja”.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Caobilla

    ELBERT L. LITT'LE, Jr., FRANIC H. WADSWORTH Y JOSE MARRERO- Podocarpus coriaceiu L. C. Rich. La caobilla, árbol de las montafias,…
  • El Día de La Candelaria y Vanguardia Juvenil

    Marcaba la hoja del calendario el 11 de febrero de 1976 cuando Juan Lopez Ramos, Roberto Soto Crespo e Isaac…
  • Las casillas de Camineros

    Los camineros vivieron en casas ubicadas aproximadamente cada seis kilómetros a lo largo de la carretera. Todas las casillas construidas…
  • Braulio Castillo

    FNPCC- Uno de los primerísimos actores de Puerto Rico y galán de la televisión de las postrimerías de los 60,…