Lionel Valentín
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
El hermoso vapor CAROLINA, brutalmente echado a pique por un submarino teuton, que no tuvo en cuenta que iba desarmado y llevaba numerosas mujeres y niiios … La fotografia fue tomada po :os dias antes de salir el hermoso buque del puerto de San Juan.
El Puerto Rico Ilustrado del 8 de junio de 1918 narra el suceso… «El corazon puertorriqueño ha sufrido en esta ocasión, tal vez para decidirle a tomar en Ia guerra más activa parte de lo que imaginaran los que dirigen los destinos del pais, uno de los mas horribles golpes que han dirigido los alemanes, pues lo mismo que en el LUSITANIA, iban a bordo del CAROLINA, creyendo que las asechanzas de la guerra no podrían alcanzarles, muchas mujeres y niños…»
«Entre las damas que iban a bordo del CAROLINA figuran la muy distinguida señora P. J. Hamilton, esposa del ilustre Juez del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, y su bella hija Anna C. Hamilton, que están salvas por fortuna, igualmente que otras damas de valer, y gran número de niños, que iban a bordo. La senora de Hamilton ha sido aquí la más entusiasta propagandista de Ia «Cruz Roja».
Compartelo en tus redes sociales favoritas