EL Mercado en San Juan

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto al mercado dePonce, este era el más importante en la isla. Estba ubicado cerca del Castillo del Morro, y todos los productos variados de la isla eran traído aquí y expuesto a la venta.

La Plaza del Mercado se construyó entre 1853 y 1874 para mudar el mercado que estaba cerca de la plaza de recreo y de paso eliminar un vecindario de casuchas y bohíos. El edificio fue restaurado por última vez en 2009. Aunque hoy alberga el Museo de San Juan, los sábados se organiza en su interior un mercado agrícola siguiendo la tradición de su uso original.

El mercado de la foto tenía puestos permanentes en la periferia y espacio para vendedores ambulantes en el centro. Las palomas y los perros siempre han merodeado por las plazas del mercado.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »