Logo AEPR
EL Mercado en San Juan

El Mercado en San Juan

Junto al mercado dePonce, este era el más importante en la isla. Estba ubicado cerca del Castillo del Morro, y todos los productos variados de la isla eran traído aquí y expuesto a la venta.

La Plaza del Mercado se construyó entre 1853 y 1874 para mudar el mercado que estaba cerca de la plaza de recreo y de paso eliminar un vecindario de casuchas y bohíos. El edificio fue restaurado por última vez en 2009. Aunque hoy alberga el Museo de San Juan, los sábados se organiza en su interior un mercado agrícola siguiendo la tradición de su uso original.

El mercado de la foto tenía puestos permanentes en la periferia y espacio para vendedores ambulantes en el centro. Las palomas y los perros siempre han merodeado por las plazas del mercado.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Partido de la Independencia

    Prominentes figuras de la Unión, como Matienzo Cintrón, Zeno Gandía, Luis Lloréns Torres, Matías González García y Eugenio Benítez Castaño, redactan un manifiesto…
  • Jayuya

    El municipio de Jayuya fue fundado en 1911. Es conocido como la “Tierra de Altura”, “Pueblo del Tomate”, “Pueblo de…
  • Del anexionismo al estadoísmo: contextos e intersecciones

    Mario R. Cancel Sepúlveda En una columna publicada en noviembre de 2019 indiqué que  la situación actual ameritaba una revisión…
  • Las Capitulaciones de Burgos

    Dr. Luis N. Rivera Pagán: Profesor emérito del Seminario Teológico de Princeton -Grandisimo escandalo… es que… obispos y frailes y…