Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Manantial Ojo del Agua

El Parterre o Manantial Ojo del Agua

Ojo de Agua en Aguadilla, también conocido como el Parterre, era un manantial de agua limpia que surgía de la tierra que era recogida en latas para el consumo de los vecinos del pueblo, la que se vendía a diez centavos el balde.

Está ubicado entre la PR-111 y PR-111R dentro de una plaza construida en 1851.En 1865, el Magistrado Español de la época, ordenó se construyera un pequeño puente el cual se le llamó El Puente de la Reina. Se indica que este manantial recorre más de 30 millas de forma subterránea, hasta que emerge en la costa de Aguadilla.Además de que el mismo es de donde surge el nombre del municipio donde ubica, se dice que era utilizada por los soldados españoles, como fuente de agua y el mismo fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1986.

1 comment

Leave your comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antigua Puerta de Santiago

    Johnny Torres Flores –La Puerta de Santiago, localizada en el lado sur del Castillo de San Cristóbal. La Puerta de Santiago…
  • Capá prieto

    Cordia Alliodora Boraginaceae. Cordia- por los botánicos alemanes Euricius Cordius (1486-1535) y su hijo Valerius Cordius (1515-1544); alliodora- con olor a ajo, por…
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • La Barriada Tablastilla

    Mogote El Pepinito y la Calle Tanca Continuemos con Tablastilla. Del mogote El Pepinito (donde se asienta el caso del…