Manantial Ojo del Agua

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ojo de Agua en Aguadilla, también conocido como el Parterre, era un manantial de agua limpia que surgía de la tierra que era recogida en latas para el consumo de los vecinos del pueblo, la que se vendía a diez centavos el balde.

Está ubicado entre la PR-111 y PR-111R dentro de una plaza construida en 1851.En 1865, el Magistrado Español de la época, ordenó se construyera un pequeño puente el cual se le llamó El Puente de la Reina. Se indica que este manantial recorre más de 30 millas de forma subterránea, hasta que emerge en la costa de Aguadilla.Además de que el mismo es de donde surge el nombre del municipio donde ubica, se dice que era utilizada por los soldados españoles, como fuente de agua y el mismo fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1986.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Nuestras Fiestas Patronales

    Nuestras Fiestas Patronales

    Por Juan Avilés Medina- Recuerdo que para la temprana época de principios de la segunda década del siglo los campesinos de esos tiempos hablaban con contagioso

    Artículo Completo »