Salto de la Encantada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

El Salto de la Encantada

Cuenta la leyenda que a las 12:00 de la noche, si usted se aventura a ir solo por ese precioso paraje, se le aparecerá la bella india taína Humata, quien cepillándose con un peine de concha, le contará sus penas y le regalará un talismán para que se libre de los desengaños amorosos, algo que ella no pudo evitar durante su vida terrenal.

Rodeado de una exuberante y verde vegetación, El Salto de la Encantada en Añasco, según aseguran algunos lugareños, es la morada del espíritu de esta india taína.

Es una quebrada con una hermosa cascada. Actualmente a sus alrededores se construyó un paseo tablado para poder disfrutar del área, tiene gazebos y una réplica del puente antiguo en hierro que aún está sobre el Río Grande de Añasco.

Esta cascada está ubicada en el barrio María en el sector El Salto. El lugar cuenta con estacionamiento y zonas preparadas para los visitantes.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Parroquia San Agustín Puerta deTierra

Parroquia San Agustín

Johnny Torres Rivera- En 1886 se erigió una pequeña iglesia de madera en el costado que da al Atlántico, para servir a los que habitaban en Puerta de Tierra. La capilla medía unos treinta pies por sesenta. Junto a ella estaría el sacerdote que vendría de la parroquia matriz, San Francisco, a atender a sus

Leer Más >>