Logo AEPR
El Tuque

El Tuque

El Tuque es una playa recreativa y familiar y un complejo turístico en el sector de Punta Cucharas de Ponce, Puerto Rico. Fue diseñado en la década de 1960 por Luis Flores, un arquitecto de Cayey, Puerto Rico. Se encuentra en la carretera PR-2, Km 220,1, en el sector El Tuque del Barrio Canas en Ponce. El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico.

El nombre de El Tuque viene de una granja que se encontraba en esa zona en el siglo 20. La playa estaba desierta, pero fue convertida en un balneario por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en mediados de 1960, como parte de un intento del gobierno central para proporcionar una red de lugares de recreo a lo largo de la isla.

El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico. Está diseñada para toda la familia, cuenta con baños, kioscos, merenderos, estacionamiento, y complemento a algunas actividades acuáticas y recreativas.

Las aguas embravecidas de esta playa nos ponen a meditar sobre el poder de la naturaleza y el respeto que le debemos tener.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta…
  • María Bibiana Benítez

    ESWO- La poetisa y dramaturga hispano-puertorriqueña, Maria Bibiana Benítez y Batista era originaria de la ciudad de Aguadilla. Nació el…
  • Los bosques de los mogotes

    Frank H. Wadsworth-Instituto Internacional de Dasonomía Tropical Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América. Sobre…
  • Lagartijos

    Los lagartijos son diurnos y viven en la vegetación. Algunos habitan en los árboles, otros pasan el tiempo en arbustos…