Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
El Tuque

El Tuque

El Tuque es una playa recreativa y familiar y un complejo turístico en el sector de Punta Cucharas de Ponce, Puerto Rico. Fue diseñado en la década de 1960 por Luis Flores, un arquitecto de Cayey, Puerto Rico. Se encuentra en la carretera PR-2, Km 220,1, en el sector El Tuque del Barrio Canas en Ponce. El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico.

El nombre de El Tuque viene de una granja que se encontraba en esa zona en el siglo 20. La playa estaba desierta, pero fue convertida en un balneario por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en mediados de 1960, como parte de un intento del gobierno central para proporcionar una red de lugares de recreo a lo largo de la isla.

El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico. Está diseñada para toda la familia, cuenta con baños, kioscos, merenderos, estacionamiento, y complemento a algunas actividades acuáticas y recreativas.

Las aguas embravecidas de esta playa nos ponen a meditar sobre el poder de la naturaleza y el respeto que le debemos tener.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Casia Rosada

    Cassia Javanica-Fabaceae. Cassia- de Kasia, nombre empleado por el farmacólogo y botánico griego Dioscórides; javanica- por su origen geográfico. La casia rosada es nativa…
  • La Frisa

    Un día un viejito se sentía solo y fue con su hijo que estaba casado y tenía un hijo de…
  • Cabo Rojo Puerto Rico

    EDPR- Cabo Rojo está localizado en el extremo suroeste de Puerto Rico. Su superficie se extiende a lo largo de…
  • Felipe Birriel Fernández

    ENDI- Hablamos de Carolina y, de inmediato, la nombramos como "La Tierra de Gigantes". Pero, más allá de las figuras…