Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
El Tuque

El Tuque

El Tuque es una playa recreativa y familiar y un complejo turístico en el sector de Punta Cucharas de Ponce, Puerto Rico. Fue diseñado en la década de 1960 por Luis Flores, un arquitecto de Cayey, Puerto Rico. Se encuentra en la carretera PR-2, Km 220,1, en el sector El Tuque del Barrio Canas en Ponce. El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico.

El nombre de El Tuque viene de una granja que se encontraba en esa zona en el siglo 20. La playa estaba desierta, pero fue convertida en un balneario por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en mediados de 1960, como parte de un intento del gobierno central para proporcionar una red de lugares de recreo a lo largo de la isla.

El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico. Está diseñada para toda la familia, cuenta con baños, kioscos, merenderos, estacionamiento, y complemento a algunas actividades acuáticas y recreativas.

Las aguas embravecidas de esta playa nos ponen a meditar sobre el poder de la naturaleza y el respeto que le debemos tener.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Albaricoque -apricot

    El albaricoque es probablemente nativo de China y regiones cercanas. Su nombre deriva del vocablo árabe para la fruta. Prunus deriva de un…
  • El estadoísmo en el siglo 20

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Los acontecimientos acaecidos entre 1909 y 1921 fueron decisivos en el diseño del estadoísmo anexionista de…
  • Margaritas

    Florespedia- Nombre científico: Chrysanthemun Leaucanthemum. Nombre común: Margarita común o chiribita. Esta planta herbácea perenne de origen europeo es parte…
  • Los Suelos de Añasco

    La isla de Puerto Rico está clasificada en 352 tipos de suelos. Otros estudios han agrupado los suelos en 24…