Logo AEPR
Entrada al Puerto de San Juan

Entrada al Puerto de San Juan

Esta foto se tomó desde el extremo sureste de Isla de Cabras, que en aquel tiempo era una isla, como también lo eran Isla Grande y la Isleta de Miraflores.

A mediados del siglo 20 el ejército estadounidense rellenó el espacio entre Isla de Cabras, El Cañuelo (que también estaba rodeado de agua) y la punta de Palo Seco.

Las baterías de El Morro fueron silenciadas pocos minutos después que la flota del Almirante Sampson comenzara a bombardear la capital, la realidad es que dispararon durante las tres horas que duró el ataque.

Incluso, cuando los barcos estadounidenses se alejaban, todos los cañones de los fuertes y de las baterías envueltas en el combate dispararon una salva final de cañonazos en tono de desafío. En El Morro puede verse el faro de 1899 y la torre de señales.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Bautizo de un niño

    Con la llegada de un niño al mundo, celebrar su bautismo, o bautizo, es en lo primero que pensamos. En…
  • Jayuya

    El municipio de Jayuya fue fundado en 1911. Es conocido como la “Tierra de Altura”, “Pueblo del Tomate”, “Pueblo de…
  • El cadáver de la ambulancia

    Una vez, un muchacho, solicitó trabajar como conductor de una ambulancia que pertenecía a una funeraria de una ciudad ubicada…
  • Áurea Mercedes «Puchi» Balseiro

    EDPR- Afamada compositora, intérprete, productora y animadora de programas radiales y televisivos. Se considera una de las mujeres compositoras de…