Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Cementerio Barrio Esperanza

Esperanza en Arecibo

José A. Mari- El diminuto poblado del Barrio Esperanza de Arecibo es uno de solo dos poblados que tuvieron parroquias durante el siglo 19 pero que no se convirtieron en pueblos (el otro es Rosario). La antigüedad del cementerio solamente se evidencia por su muro de mampostería, que permanece mayormente intacto y que define claramente el cuadro del camposanto original. No se conservan enterramientos del siglo 19 ni panteones de ladrillo. Al final del camino principal hay una caseta, curiosamente en el lugar donde hubiese estado la capilla.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La rebelión taína de 1511: una visión retrospectiva

    Dr. Luis E. González Vales: Presidente, Academia Puertorriqueña de la Historia; Historiador Oficial de Puerto Rico —Las conmemoraciones de acontecimientos…
  • Perico Monje

    Myiopsita monachus- El Perico Monje (Monk Parakeet) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido durante la década del…
  • Acianos o Azulejos

    Nombre científico: Centaurea Cyanus; Nombre común: Azulejos o acianos; Altura: De 80 cm a 2 metros; Características: El aciano es…
  • La India dormida

    Taína, hija de una hermana del cacique Caguax, allá en los Valles del Turabo. Todos la llamaban Flor del Aire,…