Logo AEPR
Antigua Estación del Tren en Playa Tres Hermanos de Añasco

Estación del Tren Playa de Añasco

«El tren era la columna vertebral de la comunicación de es te país y las centrales utilizaban el tren para acarrear caña. Originalmente salía de San Juan y terminaba en Camuy. Eso fue hasta 1904, porque había un accidente histórico del Río Guajataca. Era difícil hacer un puente tan extenso. Pero entonces desde Isabela volvía el tren hasta Ponce. O sea, que prácticamente había dos trenes», recuerda Benjamín Nieves, historiador y director del Centro Cultural de Aguada.

«Así seguía el borde de la costa, por Isabela, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez. En el caso de Añasco, pasaba cerca de lo que es hoy la carretera número dos y tenía una estación cerca de donde está hoy el puente de Añasco, en el sector Pozo Hondo, aparte de la stación de la Playa Tres Hermanos. Para conectarlo, había algo que se llamaba un ferrocarril de vía estrecha que llegaba hasta Altozano en San Sebastián. El plan era llevarlo hasta Lares, pero nunca llegó»

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Sube y baja en la presidencia cameral

    Si bien la mayoría de 10 a 9 de los populares en el Senado hace fácil la elección de su…
  • El aceite de la Lámpara del Santísimo

    Cayetano Coll y Toste- En 1848 el vicario padre Domínguez había terminado felizmente la reconstrucción de la iglesia de San…
  • El Gabinete Autonómico

    Antonio Quiñones Calderón- De cara a la selección del Gabinete Autonómico, se lanza la idea desde Madrid, y otros la…
  • La diferencia

    A través de los años que llevo testificando y predicando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, me han hecho todo…