Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Antigua Estación del Tren en Playa Tres Hermanos de Añasco

Estación del Tren Playa de Añasco

«El tren era la columna vertebral de la comunicación de es te país y las centrales utilizaban el tren para acarrear caña. Originalmente salía de San Juan y terminaba en Camuy. Eso fue hasta 1904, porque había un accidente histórico del Río Guajataca. Era difícil hacer un puente tan extenso. Pero entonces desde Isabela volvía el tren hasta Ponce. O sea, que prácticamente había dos trenes», recuerda Benjamín Nieves, historiador y director del Centro Cultural de Aguada.

«Así seguía el borde de la costa, por Isabela, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez. En el caso de Añasco, pasaba cerca de lo que es hoy la carretera número dos y tenía una estación cerca de donde está hoy el puente de Añasco, en el sector Pozo Hondo, aparte de la stación de la Playa Tres Hermanos. Para conectarlo, había algo que se llamaba un ferrocarril de vía estrecha que llegaba hasta Altozano en San Sebastián. El plan era llevarlo hasta Lares, pero nunca llegó»

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Culebrita

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Culebrita entró en servicio el 25 de febrero de 1886. Sus primeros…
  • Periquito Aliblanco

    Brotogeris versicolurus- El Periquito Aliblanco o Periquito Aliamarillo -White-winged Parakeet- reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde…
  • Siguana común

    José A. Mari- Ameiva exsul es la siguana que abunda cerca de las casas en zonas costeras y elevaciones intermedias…
  • Central Pagán

    Fundada en 1896, por Juan Bianchi Pagan, cerró sus puertas en 1916. Tenía una capacidad de Molienda de 300 sacos…