Cementerio de Fajardo

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este cementerio conserva la mayoría de los panteones construidos a lo largo de su camino principal. La lápida más antigua pertenece a Rosario Barralt y Camuñas, quien murió a los dos años de edad en 1877. Sin embargo, es casi seguro que esta lápida y otras de fechas cercanas llegaron del cementerio anterior, que aparece en mapas de mediados de la década de 1880. El camposanto conserva unos quince enterramientos del siglo 19, todos ubicados en o cerca del camino principal. El monumento de Federico García y Carolina Z. de García es inusual por ser de metal.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »