Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Cementerio de Fajardo

Cementerio de Fajardo

Este cementerio conserva la mayoría de los panteones construidos a lo largo de su camino principal. La lápida más antigua pertenece a Rosario Barralt y Camuñas, quien murió a los dos años de edad en 1877. Sin embargo, es casi seguro que esta lápida y otras de fechas cercanas llegaron del cementerio anterior, que aparece en mapas de mediados de la década de 1880. El camposanto conserva unos quince enterramientos del siglo 19, todos ubicados en o cerca del camino principal. El monumento de Federico García y Carolina Z. de García es inusual por ser de metal.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Leyenda de Nuestra Señora de Monserrate

    En la plaza de Hormigueros encontrará la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Monserrate. Cuenta la leyenda que en…
  • Peronía

    Más & Lugo Torres- Nombre técnico: Abrus precatorius L. Símbolo: ABPR3 Sinónimo: Abrus abrus (L.) W. Wight Nombre común en español: peronía, ojos…
  • Betances y los Anarquistas

    Mario R. Cancel-Sepúlveda -La relación de Betances Alacán con los anarquistas ha sido debatida en términos de dos procesos mal…
  • Mercedes Negrón -Clara Lair

    Insigne poetisa barranquiteña conocida con el nombre de Clara Lair. Nacida en 1895. Conocida en los centros más altos de…