Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Cementerio de Fajardo

Cementerio de Fajardo

Este cementerio conserva la mayoría de los panteones construidos a lo largo de su camino principal. La lápida más antigua pertenece a Rosario Barralt y Camuñas, quien murió a los dos años de edad en 1877. Sin embargo, es casi seguro que esta lápida y otras de fechas cercanas llegaron del cementerio anterior, que aparece en mapas de mediados de la década de 1880. El camposanto conserva unos quince enterramientos del siglo 19, todos ubicados en o cerca del camino principal. El monumento de Federico García y Carolina Z. de García es inusual por ser de metal.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El espiritismo y la muerte trascendente

    El universo intelectual en Puerto Rico estaba altamente ligado a la estructura política. La propagación de ideas y el desarrollo…
  • El plebiscito de Eugenio María de Hostos

    Antonio Quiñones Calderón- Aquí resulta necesario detenernos momentáneamente para referirnos a lo que constituye los orígenes del reclamo plebiscitario como…
  • Moschka

    Especie de insecto díptero braquícero de la familia Muscidae mejor conocido por «mosca». Se dice que cuando alguien molesta mucho…
  • José Julián Acosta y Calbo

    PDT- Nació en San Juan el 16 de febrero 1825, en la casa No. 6 de la calle O'Donell, situada…