Falsedad en torno a la Parroquia San Antonio Abad

Parroquia San Antonio Abad

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

DECLARACIÓN: En el Anuario 1959 se nos informa: “Esta aldeíta tuvo su iglesia en el 1703, constituida Parroquia en 1733. La Parroquia ha tenido tres templos, todos en el solar actual: la iglesia de 1703, la derribada por los temblores del 18, y la actual”.

CLARIFICACIÓN: La fecha que da el sacerdote es errónea al obtenerla del Informe que don Pedro Tomás de Córdova le rindió al gobernador Miguel de la Torre en 1831. Córdova escribió: “Se dice que este pueblo se fundó en 1703”. Córdova citó de oído. Añasco fue fundado el 18 de octubre 1733. Añasco no tuvo iglesia en 1703. Existe un documento que da conocimiento de que su ermita estaba ya construida para 1729.

Foto: Georgie Morales

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »