Parroquia San Antonio Abad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Falsedad en torno a la Parroquia San Antonio Abad

DECLARACIÓN: En el Anuario 1959 se nos informa: “Esta aldeíta tuvo su iglesia en el 1703, constituida Parroquia en 1733. La Parroquia ha tenido tres templos, todos en el solar actual: la iglesia de 1703, la derribada por los temblores del 18, y la actual”.

CLARIFICACIÓN: La fecha que da el sacerdote es errónea al obtenerla del Informe que don Pedro Tomás de Córdova le rindió al gobernador Miguel de la Torre en 1831. Córdova escribió: “Se dice que este pueblo se fundó en 1703”. Córdova citó de oído. Añasco fue fundado el 18 de octubre 1733. Añasco no tuvo iglesia en 1703. Existe un documento que da conocimiento de que su ermita estaba ya construida para 1729.

Foto: Georgie Morales

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar