Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Parroquia San Antonio Abad

Falsedad en torno a la Parroquia San Antonio Abad

DECLARACIÓN: En el Anuario 1959 se nos informa: “Esta aldeíta tuvo su iglesia en el 1703, constituida Parroquia en 1733. La Parroquia ha tenido tres templos, todos en el solar actual: la iglesia de 1703, la derribada por los temblores del 18, y la actual”.

CLARIFICACIÓN: La fecha que da el sacerdote es errónea al obtenerla del Informe que don Pedro Tomás de Córdova le rindió al gobernador Miguel de la Torre en 1831. Córdova escribió: “Se dice que este pueblo se fundó en 1703”. Córdova citó de oído. Añasco fue fundado el 18 de octubre 1733. Añasco no tuvo iglesia en 1703. Existe un documento que da conocimiento de que su ermita estaba ya construida para 1729.

Foto: Georgie Morales

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La industria del azúcar refinado en Puerto Rico

    Las posibilidades de una de las industrias mas lucrativas y prometedoras para la economía de nuestro pais, y obstáculos con…
  • Puerto de San Juan

    A finales del siglo 19 continuaba la gradual sustitución de los barcos de velas por los de vapor. La lancha…
  • Salvador Brau y Asensio

    UPRRP -Salvador Bartolomé Brau y Asencio nació el 11 de enero de 1842 en la ciudad de Cabo Rojo, Puerto…
  • Geografía de Añasco

    NOTA: Puede que esta y otras publicaciones te resulten repetitivas, mas siendo Carrero Concepción el autor citado en otras publicaciones…