Logo AEPR

Falsedades en torno al Cementerio de Añasco

Cementerio de Añasco

Compártelo en tus Redes Sociales

En el Anuario 1959 se dice: “El primer cementerio en terrenos de la Iglesia. En 1813 en (España) decretaron la prohibición de enterrar en poblado. En el Recreo estuvo hasta 1887”. Además nos dice que: El primero estuvo localizado “al costado de la Iglesia Católica, en la zona que ahora está la Cooperativa y Biblioteca. El segundo… en lo que es hoy la Urbanización de los Maestros”.

CLARIFICACIÓN: El cementerio en la calle Recreo fue inaugurado en 1814. Tenía “164 pies por cada lado”. Estuvo abierto 76 años. El cementerio actual fue inaugurado en 1890”.

El cementerio estaba en lo que es hoy la Plaza. No estuvo en terrenos de la Biblioteca ni de la Cooperativa. El segundo cementerio, tampoco estuvo en la Urbanización Los Maestros.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »