Falsedades sobre el Río Grande de Añasco

Rio Grande de Añasco en Falsedades

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se ha declarado que el «Río de Añasco, se nutre de cientos de afluentes y tributarios en su largo caminar de 31 millas».

CLARIFICACIÓN: El río no se nutre de cientos de afluentes, como: quebradas, arroyos y ríos menores. Nace en el Monte Guilarte de Adjuntas, como río Guilarte, a 970 m. de altura, o 3,182 pies sobre el nivel del mar.

Rectificación: erré en la Historia de Añasco, edic. 2002, pág. 24, al dar la atura de 1,204.26 m., ó 3,950 pies de altura sobre el nivel del mar.

En Lares es Río Blanco. En San Sebastián es Río Guacio, y al entrar a Añasco, el Guaorabo es: Río Grande de Añasco. Por sus 29 millas de largo, es el segundo más largo de Puerto Rico, siendo el primero, el Río La Plata con 30 millas de largo.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Camarón Caribeño

    Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que tienen palancas pertenecen al género Macrobrachium

    Artículo Completo »