Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Faro de Ceiba

Ceiba

Dr. José A. Mari MuttEl faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el estilo utilizado para el faro de San Juan (El Morro) y construido en Isla de Cabras, la punta este de Puerto Rico, opuesto a la isla de Vieques.

El establecimiento de un faro en este lugar se incluyó en el primer plano de iluminación marítima (1869) pero se descartó posteriormente. El edificio fue construido de piedra gris, con detalles blancos, y contó con un lente de sexto orden.

Tuvo un cuarto en cada piso y fue habitado por un torrero hasta el 1931, cuando se le instaló una antorcha de acetileno. El edificio se clausuró en el 1937. En el 1965 se instaló cerca una torre con luz automática y un año después el faro se demolió.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Los sentimientos

    Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: La alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.…
  • Albaricoque -apricot

    El albaricoque es probablemente nativo de China y regiones cercanas. Su nombre deriva del vocablo árabe para la fruta. Prunus deriva de un…
  • Armando Pascual Calvo Lespier

    Armando Calvo fue un célebre actor que nació en san Juan de Puerto Rico en 25 de diciembre de 1919. Su nombre…
  • Bahía Bioluminiscente de Fajardo

    Sara-PRC Fajardo posee la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Si hay algo que debes hacer durante tus vacaciones en…