Faro de Ceiba

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dr. José A. Mari MuttEl faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el estilo utilizado para el faro de San Juan (El Morro) y construido en Isla de Cabras, la punta este de Puerto Rico, opuesto a la isla de Vieques.
El establecimiento de un faro en este lugar se incluyó en el primer plano de iluminación marítima (1869) pero se descartó posteriormente. El edificio fue construido de piedra gris, con detalles blancos, y contó con un lente de sexto orden.
Tuvo un cuarto en cada piso y fue habitado por un torrero hasta el 1931, cuando se le instaló una antorcha de acetileno. El edificio se clausuró en el 1937. En el 1965 se instaló cerca una torre con luz automática y un año después el faro se demolió.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

    También te puede interesar

    Bosque seco de Guanica

    Bosque Seco de Guánica

    Doctora Jennie Ramírez -Los bosques secos se encuentran en zona tropicales y subtropicales. Podemos encontrar estos bosques en África, Asia, América Central, el Caribe, América

    Artículo Completo »

    Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

    Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

    Unete a Aqui esta Puerto Rico