Faro de Ceiba

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dr. José A. Mari MuttEl faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el estilo utilizado para el faro de San Juan (El Morro) y construido en Isla de Cabras, la punta este de Puerto Rico, opuesto a la isla de Vieques.
El establecimiento de un faro en este lugar se incluyó en el primer plano de iluminación marítima (1869) pero se descartó posteriormente. El edificio fue construido de piedra gris, con detalles blancos, y contó con un lente de sexto orden.
Tuvo un cuarto en cada piso y fue habitado por un torrero hasta el 1931, cuando se le instaló una antorcha de acetileno. El edificio se clausuró en el 1937. En el 1965 se instaló cerca una torre con luz automática y un año después el faro se demolió.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »