Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Flor de Maga

Flor nacional de Puerto Rico. Es un árbol atractivo de tamaño pequeño a mediano de aproximadamente entre 9 a 15 metros, oriundo de Puerto Rico de bosques calizos húmedos. Su nombre científico es Thespesia grandiflora aunque se la conoce mas como flor de maga.
Este árbol fue introducido en varios países del Caribe y el sur de Florida. Tiene tronco grande y áspero, con muchos surcos profundos, sus hojas son grandes, lisas, de borde liso y con forma de corazón.
Sus flores son grandes, abiertas y solitarias tipo hibisco de color rojo o rosado oscuro con 5 pétalos. Produce flores y frutos todo el año, este árbol da un fruto redondo con punta aguda que puede ser carnoso o duro y no se abre hasta madurarse.
Esta especie produce madera valiosa ya que es dura, de textura fina, lustre bajo, pesada y no tiene anillos de crecimiento, se ha utilizado para hacer muebles e instrumentos musicales. Crece mejor en suelos fértiles, profundos y con buen drenaje.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar

    Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.