Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Flor de nieve, Susana blanca

Familia-Acanthaceae. Nombre común- flor de nieve, susana blanca. Thunbergia- por el médico y botánico sueco Carl Peter Thunberg (1743-1828). fragrans- según el autor del nombre, la planta tiene un olor agradable, pero las flores no tienen aroma. Estatus naturalizada. Distribución- nativa de Asia, naturalizada desde el sur de la Florida hasta Bolivia, en las Antillas y en África.
Esta enredadera crece rastrera o trepa por la vegetación hasta alcanzar 6 o más pies de altura. Las hojas miden hasta poco más de 4 pulgadas de largo y son simples, opuestas, con forma aproximadamente triangular y margen un tanto ondulado. Las axilas de las hojas producen flores solitarias o en pares, de alrededor de 2 pulgadas de ancho, blancas con la garganta amarillo-verdoso pálido. El fruto es una cápsula globular de alrededor de 1 pulgada de largo, con un pico que le da apariencia de barquilla o cono invertido. Florece todo el año.
Crece en la orilla de caminos, en pastizales, terrenos baldíos, verjas, hondonadas, y márgenes de bosques en lugares húmedos y parcialmente sombreados.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Parroquia San Agustín Puerta deTierra

Parroquia San Agustín

Johnny Torres Rivera- En 1886 se erigió una pequeña iglesia de madera en el costado que da al Atlántico, para servir a los que habitaban en Puerta de Tierra. La capilla medía unos treinta pies por sesenta. Junto a ella estaría el sacerdote que vendría de la parroquia matriz, San Francisco, a atender a sus

Leer Más >>