Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Francesillas

Florespedia- Nombre científico:Ranunculus Asiaticus. Nombre común: Ranúnculo, Francesillas o Marimoñas. Las francesillas también conocidas como ranúnculos son plantas pertenecientes a la familia de las Ranunculáceas. Esta planta tiene su origen en tierras del Asía Menor y también del Este de Europa.
Dentro de sus características está el ser una planta herbácea de tipo perenne. Cuenta además con raíces de tipo tuberosa, tallos largos y sus hojas son simples.
En cuanto a su floración, ésta se da en primavera y nos brinda unas hermosas flores de variado colorido. Dentro de estos colores destacan las versiones de esta flor en amarillo, también en rojos y rosados, además de las blancas y violeta. En relación a la forma de éstas es similar a la roseta y pueden presentarse tanto simples como dobles.
En los usos de estas plantas está como flor de jardín y también de interiores. Para cuidar a esta planta se requiere que se proteja de la luz directa del sol. Así mismo se requiere tierra suelta y un buen riego, sin llegar a ahogarla.

Significado de las francesillas

En cuanto al significado de las flores se puede decir que de lo que nos habla esta planta es de la ingratitud. Pero además de este significado y dependiendo del color se puede decir que al regalar una de estas flores se puede adular a la otra persona. En el caso de las blancas es seducción. Con las amarillas es atracción, mientras que con las flores rojas es amor tímido.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.