Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Fuerte de Bucaneros

Fuerte de Bucaneros

Este “fuerte de bucaneros” es realmente el Bastión o Batería de San Agustín, ubicada cerca de la Casa Rosa. En la foto se observan dos cañones sobre rieles giratorios emplazados por los españoles para defender la entrada al puerto de San Juan. Nótese que la garita al final de la muralla fue cortada a ras del terreno para dejarle el campo libre a los cañones y que las troneras (espacios en forma de V en el tope de la muralla) fueron rellenados en el área de los cañones. Las garitas y las troneras evidentemente no tenían ya importancia defensiva. Para 1940 se reconstruyó la garita y se abrieron las troneras.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Domingo Miguel Quijano Miranda

    Nació el 16 de enero de 1834 en Añasco. Como sus padres don Ramón Quijano López de Victoria y doña…
  • Loíza

    EDPR- Loíza está ubicado en el área noreste de Puerto Rico comprende un área de 50.3 kilómetros cuadrados (19.4 millas²).…
  • Central Igualdad de Mayagüez

    Central Igualdad comenzó en 1866 cuando Blas Nadal Cuebas (1839-1903) instaló un molino de vapor en su Hacienda Altagracia, también…
  • Lares

    El municipio de Lares es conocido como el “Pueblo del Grito”, “La Capital de la Montaña” y el “Altar de…