Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Fuerte de Bucaneros

Fuerte de Bucaneros

Este “fuerte de bucaneros” es realmente el Bastión o Batería de San Agustín, ubicada cerca de la Casa Rosa. En la foto se observan dos cañones sobre rieles giratorios emplazados por los españoles para defender la entrada al puerto de San Juan. Nótese que la garita al final de la muralla fue cortada a ras del terreno para dejarle el campo libre a los cañones y que las troneras (espacios en forma de V en el tope de la muralla) fueron rellenados en el área de los cañones. Las garitas y las troneras evidentemente no tenían ya importancia defensiva. Para 1940 se reconstruyó la garita y se abrieron las troneras.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar…
  • Segundo Ruiz Belvis

    Ismary Rivera Martínez Político y abogado puertorriqueño que destacó como líder abolicionista e independentista. Segundo Ruiz Belvis hizo sus estudios…
  • Muñoz Marín y las elecciones de 1936

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Muñoz Marín considera absurdo que éstas tengan carácter plebiscitario. Desde hace cuatro días, y en la…
  • La Carta Autonómica

    Antonio Quiñones Calderón- A principios de agosto de 1897, Cánovas del Castillo es asesinado. En consecuencia, renuncia su Gabinete y la…