Fuerte de Bucaneros

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este “fuerte de bucaneros” es realmente el Bastión o Batería de San Agustín, ubicada cerca de la Casa Rosa. En la foto se observan dos cañones sobre rieles giratorios emplazados por los españoles para defender la entrada al puerto de San Juan. Nótese que la garita al final de la muralla fue cortada a ras del terreno para dejarle el campo libre a los cañones y que las troneras (espacios en forma de V en el tope de la muralla) fueron rellenados en el área de los cañones. Las garitas y las troneras evidentemente no tenían ya importancia defensiva. Para 1940 se reconstruyó la garita y se abrieron las troneras.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »