Fuerte de Bucaneros

Compártelo en tus Redes Sociales

Este “fuerte de bucaneros” es realmente el Bastión o Batería de San Agustín, ubicada cerca de la Casa Rosa. En la foto se observan dos cañones sobre rieles giratorios emplazados por los españoles para defender la entrada al puerto de San Juan. Nótese que la garita al final de la muralla fue cortada a ras del terreno para dejarle el campo libre a los cañones y que las troneras (espacios en forma de V en el tope de la muralla) fueron rellenados en el área de los cañones. Las garitas y las troneras evidentemente no tenían ya importancia defensiva. Para 1940 se reconstruyó la garita y se abrieron las troneras.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »